EN PEDERNALES: Opiniones sobre suspensión de Fiestas Patronales en honor a la virgen a la Altagracia


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

Resultado de imagen para imagenes de la Virgen de la AltagraciaPEDERNALES, (Rep.Dom).-Diversas opiniones recogidas en este municipio están en desacuerdo con la suspensión de las fiestas patronales, cuando las autoridades que tienen que ver con la programación no han ofrecido una explicación al respeto.

Las fiestas patronales de este municipio se celebran, desde el día 13 de enero de cada año, hasta el día 21, “Día de la Virgen de la Altagracia”, patrona de Pedernales y el pueblo dominicano.

Según rumores que se oyen de boca en boca en Pedernales, las actividades podrían quedar suspendidas motivado por una series de problemas que afectan la provincia por asuntos económicos, muertes y otras cosas y a los problemas de inundaciones en la parte Norte y Este del país.

El Lic David Ledesma, un abogado en ejercicio de este comunidad,  en opiniones por separadas dijo que no se justifica que en la comunidad se suspenda las fiestas patronales y que sus habitantes pasen una fiesta tranquila como se ha hecho todos los años, alegando las tragedias del Cibao y el Este y los momentos de personas fallecidas en la comunidad de Pedernales.

Ledesma dijo que el ayuntamiento frente a los rumores de alegatos económicos, tiene los recursos suficientes de los dinero que recibió de la bauxita para invertirlos en dos o tres orquestas para que el pueblo se divierta, además realizar juegos populares, cuando existen otras instituciones que perciben recursos para esos fines.

Sin embargo, Serbio Tulio Segura, quien fuera presidente del comité de las fiestas patronales, dijo que se han estado difundiendo rumores que las actividades serán suspendidas.

 Aunque concentra su opinión como comunitario, dijo que los problemas que se han registrado en el Norte y el Este del País, además de la situación económica que afecta a Pedernales con la paralización de sus principales empresas generadoras de recursos económicos, como son Cementos Andino Dominicanos, DOVEMCO e Ideal Dominicana, así como la zona franca que funciona parcialmente, no permitirán patrocinadores para realizar las fiestas patronales.

"Pedernales no está en condiciones económicas para unas fiestas como las que se acostumbran hacer, con los problemas suscitados", expresó.

Dijo que la opinión de que serán o no suspendidas las fiestas patronales, deben salir oficialmente del alcalde Luis Manuel Féliz Matos y el gobernador Cruz Adán Heredia, quienes son los autorizados.

Segura, cree propicia la ocasión para que el alcalde Luis Manuel Féliz Matos oriente a la población sobre los rumores de que serán suspendidas las actividades patronales.


Otras opiniones de acuerdo con que se realicen las patronales y en desacuerdo fueron recogidas en el casco urbano de Pedernales. además de opiniones recibidas en el programa de radio “PEDERNALES Y SU DESARROLLO” que se trasmite de 4:00 a 5:00 de la tarde en la estación Yadipa 89.1 FM de esta comunidad.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario