EN PEDERNALES: El Día del Poder Judicial; párroco iglesia católica ve en la ley el patrón conductual de los humanos

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Al celebrarse este sábado el Día del Poder Judicial, tras realizarse una misa en la iglesia católica de esta Ciudad, en la que el párroco concentró su sermón en el cumplimiento a la ley, se leyó un comunicado enviado por el arzobispo en el que se presenta un desacuerdo con la pena de muerte y se pregunta ¿Cómo es posible aplicar la pena de muerte a seres humanos indefensos?, refiriéndose al aborto.

Este sábado jueces, fiscales, abogados, autoridades y comunitarios mientras el párroco Joaquín Ramírez, ofrecía su sermón basado en la sagrada escritura, puntualizo su posición como represente de la iglesia en esta comunidad, en las leyes, constituciones y  ordenanzas, lo que a su entender pudo regular al hombre y llevarlo a su evidencia, a un desarrollo de ser más feliz, perfecto, y disfrutar más de la paz.

El religioso de Pedernales preciso que el hombre en su instinto natural tiene que regirse por la ley, obedeciendo a ella, no porque la ley está por encima de él, y entiende en referencia a la sagradas escrituras que el hombre no está para el sábado, si no el sábado para el hombre, en ese sentido puntualiza, “el hombre no es para la ley, sino que la ley es para el hombre”, como una herramienta, como se tiene  brazos, un vehículo que es para él, lo mismo entiende es la ley.
La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exteriorDijo que el hombre no es que se somete a la ley, sino que se hace consciente de la ley, que tiene que regirse por normativas, principios que el mismo se puede poner para auto educarse.

En su mensaje dirigido a los presentes el párroco de Pedernales indicó que cuando decimos de una ciudad, una familia que debe estar organizadas, que sigue unos patrones conductuales, que sigue unos enfoque de ley, que garantiza y le dan sus normas de comportamiento, eso es la ley.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie, traje e interiorIndica que cuando el hombre descubrió que el universo está organizado, entonces fue descubriendo sus leyes.

Reiteró que cuando una familia o una ciudad es educada, automáticamente o sintomática, debemos pensar que es una familia organizada, que se rige por unos enfoque de ley que le garantiza y la lleva a límite de comportamiento.

“No porque no pueden hacer nada, sino porque le permite amar con más profundidad e incluso hasta ver los resultados”, sostiene el párroco.

PARTICIPANTES

Tras realizar la misa, una ofrenda al busto de Juan Pablo Duarte y una audiencia Solemne, en cada uno de los eventos de este día estuvieron presentes la magistrada Licda Eudyce Elena Fernández de Adames, el Juez (interino) Primera Instancia Lic. Miguel Valdez Pérez, los procurador es Licdos. Eleuterio Cuevas Herasme y Maritza Diaz Corcino,asi como otros representantes de la justicia, autoridades, comunitarios, abogados entre otros.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario