El parque municipal de Pedernales,el 21 dia de la Virgen no concentró las personas que eran vistas en patronales


Por Odalis Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Ayer y la noche de este 21 de enero fue un momento crucial para los devotos de las virgen de la Altagracia, el parque municipal que era un lugar donde se concentraba la mayoría de los habitantes de esta comunidad brilló paulatinamente por la ausencia, pues lo que era un centro de personas, disminuyó numéricamente.
Pedernales a pesar de que la Iglesia católica celebró sus fiestas patronales, en su sede como de costumbre en la parroquia "Nuestra Señora de la Altagracia”, las mayorías de las personas que no son de esa religión se mantuvieron en sus casas, pues lo que era una programación del fin de una patronales en honor a su patrona quedo sin efectos, luego que el alcalde Luis Manuel Féliz Matos /Minguito),anunciará su suspensión alegadamente por algunos inconvenientes que en la actualidad se registran en la población fronteriza.

La virgen de la Altagracia, como en otros pueblos de la región, el país y en especial la basílica de Higuey, es la madre en la que muchos devotos confían e incluso hacen promesas y pasan el momento pidiéndole a la madre del pueblo dominicano.

En Pedernales las críticas al alcalde y el comité gestor llovían en este municipio luego del anuncio de la suspensión de las patronales, que muchos opinaron que aunque la problemática que afecta la zona, se debido siquiera presentar algunas actividades, pese a que el alcalde Féliz Matos, ofreció las razones que obligaron a que las fiestas no se realizaran, entre ellas el ejecutivo, presidente del comité patronal "la falta de patrocinadores", "cierre de las principales empresas", "Falta de dinero"," las inundaciones en la parte Norte y Este del País" que obligaron al presidente Danilo Medina volcar recursos económicos para rescatar áreas pérdidas.

Muchos comentaban según recogió este portal, que en Oviedo, un municipio de la provincia las fiestas patronales se realizaron, allí según se dice el diputado Héctor Féliz (Pirrín) patrocinó una Orquesta, otras actividades fueron también patrocinada por el senador Dionis Sánchez, lo que hiso que las actividades en honor a la patrona Inmaculada Concepción, se realizara como de costumbre. Las opiniones también entienden que otros pueblos con menores recursos las fiestas patronales se realizaron.

La no realización de las patronales en el municipio de Pedernales en este año 2017,será recordada siempre, a pesar de que en compensación el alcalde Luis Manuel Féliz Matos y el comité patronal se preparan para organizar la semana de la cultura con motivo de la fundación de aniversaria de la provincia,que supuestamente iniciará del 27 de Marzo al día 2 de Abril de este año.


QUÉ PIENSA USTED DE LA ANULACION EN ESTE AÑO DE LAS FIENSTAS PATROANES DE PEDERNALES??
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario