Vestidos de negro en este segundo dia maestros demandan aumento salarial






Por Odalís Báez--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-

Por segundo día y con la docencia paralizada profesores vestidos de negro, usando pancartas y cartelones en señal de inconformidad y de protestas pertenecientes de las diferentes escuelas de la provincia realizaron este jueves una caminata a pie, por las calles de este municipio fronterizo.

Ayer miércoles los maestros realizaron una asamblea en el salón del liceo Pastor Roberto Méndez en la que acordaron integrar su lucha para exigir del gobierno el aumento salarial, prometido por el ministro de educación Arq.Andrés Navarro. 


Los educadores demandan del gobierno y el ministerio de educación el cumplimiento a una promesa que se le hiciera de aumentar su salario de 30 mil pesos por tandas.


Los profesores de Pedernales vestidos de negro se concentraron esta mañana al frente de la escuela inicial básica "Hernando Gorgón" de donde partieron por la calle prinicpal la Duarte expresando consigna en reclamo de que el ministro de la cartera educativa cumpla con el aumento salarial.

Aunque con la suspensión de la docencia los estudiante sufren las consecuencias,no es menos cierto que el ministro de educación debe cumplir con la promesa que se le hiciera a los profesores.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario