Tumulto y desorden en distribución de cajas navideñas,otras tres mil serán distribuidas mañana

Observe como la gente se concentra al camión de cajas.




Por Odalís Báez-

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- Las necesidades demostradas esta mañana en la fortaleza Enriquillo 21 Compañía del Ejército, cuando el Plan Social de la Presidencia envió 700 cajas navideñas para ser distribuidas mediante un ticket, provocó minutos después de haber distribuido a mujeres esposas de militares y otras pocas, que se desatara un desplazamiento de personas que se encontraban en una larga fila, unos disgustados sin ticket y otros con su ticket que habían sido distribuido por el Plan Social de la Presidencia,según se supo.

El reparto en Pedernales que era esperado después de las ocho de la mañana hasta que se emitiera una disposición de reparto cuando el presidente Danilo Medina, según se dijo iniciara las entregas en San Juan de la Maguana, como forma simultanea de llevar las cajas navideñas a las familias de las comunidades del Sur.

El gobernador Cruz Adán Heredia y el Cónsul Dr. Máximo
Féliz Terrero,realizan la entregas de las primeras cajas.
Las familias corrían hacia el camión estacionado en la fortaleza con la esperanza de conseguir una caja navideña, pero los distribuidores tuvieron que detener el reparto, donde otras 400 cajas estaban dentro de un furgón para ser distribuidas por sectores observándose que parecía desesperante el momento entre las familias.

Cada año el comportamiento de las personas no se detiene, rompiendo el orden y causando tumultos, que muchas veces ha provocado que el Plan Social regrese a su lugar de origen.
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie
En las distribuciones además del gobernador estuvo presente el Dr. Máximo Féliz Terrero, Cónsul Dominicano en Anse-Au-Pitre-Haití y miembro del comité central del PLD, Yorllí Vásquez, Encargado del Plan Social en la provincia y Deibis Omar Polanco, estos últimos del Plan Social.

Las personas desde tempranas horas de la madrugada hombres, mujeres y hasta menores de edad esperaron la distribución a partir de las ocho de esta mañana, cuando el ejército subió la bandera y la disposición de que el presidente Danilo Medina inició el reparto de forma simultanea en San Juan de la Magua, hora en que  el gobernador y los demás recibieron las instrucciones del inicio de reparto de las cajas, las cuales los primeros en recibir fueron esposas de militares de la Fortaleza Enriqullo,otras mujeres que fueron beneficiada con un ticket y una señora minusvalida, que fue transportada en una silla de rueda como usted puede ver en la fotografía donde el gobernador hace entrega de una caja navideña.


Según el gobernador Cruz Adán Heredia, la distribución consistía en unas 700 cajas destinadas a familias a las cuales el Plan Social le asignó un ticket, mientras otras 450 estaban destinadas para las comunidades rurales de Pedernales.

El gobernador informó que existen otras tres mil cajas navideñas que serán entregadas comunidades por comunidad en la provincia de Pedernales, como una forma de llevar las raciones que servirán para las cena de noche buena entre las familias beneficiadas.

En otro orden el Plan Social de la presidencia  envió raciones alimenticias destinadas para las organizaciones No gubernamentales, muchas de las cuales son recibidas por  iglesias evangélicas, católica y juntas de vecinos que luego la distribuyen entre sus miembros.

Con estas distribuciones el Plan Social del gobierno busca palear la situación de miseria que padece Pedernales, producto de la paralización de sus principales fuentes de trabajo.

La cantidad de raciones o fundas son recibidas por Yorlli Vásque, Encargado del Plan Social en Pedernales, quien cada mes hace formal entregas a los representantes de esas organizaciones No gubernamentales, Iglesias y Juntas de Vecinos.

Las familias que tuvieron en la mañana de este martes la oportunidad de recibir una canasta a traves de un ticket, agradecieron el donativo alimenticio al presidente Danilo Medina,de quien esperan el próximo año mejore las condiciones de vida de los pobladores de esta parte fronteriza del país.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario