Tribunal reparte 40 años a dos jóvenes acusados de matar sargento del CESFRONT en Junio de este año


La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, personas de pie e interiorPor Odalis Báez y Julio Gómez

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, repartió 40 años de prisión para dos jóvenes encontrados culpables de la muerte de un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (CESFRONT), ocurrido en el dia 5 de Junio en la división con este lado y Haití
La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

Los condenados Jorgito Pascual Ledesma y Saulo Medina, bajo acusación del Ministerio Publico, representado por la Licenciada Eudice Elena Fernández Pérez y Mariza Corcino Diaz, solicitaron 20 años de cárcel, al considerarlos responsables de la muerte del Sargento Viancarlos Cabrera Ubri.


El tribunal Colegiado, los sindicó como Asociación de Malhechores, basados en los artículos 265, 266, 373 del código procesal penal y criminal, según la sentencia que ordena la prisión por 40 años repartido entre los dos jóvenes.


El malogrado Sargento Ubri Cabrera,quien era nativo de las Matas de Farfán fue sorprendido el pasado 5 de Junio en la línea divisoria con Haití, mientras prestaba servicio en horas de las seis de la tarde, por los condenados Ledesma y Medina, propinándoles un tiro y luego una pedrada, mediante forcejeo que lo dejó en un charco de Sangre.

El Militar murió días después de ingresar al hospital central de las Fuerzas Armadas, mientras se localizaron los matadores, luego de una larga y minuciosa investigación ejecutada por el cuerpo Especializado de Departamento Oficial de Investigación Fronteriza DOIF e Inteligencia de la Policía y el Ejército.


Durante el juicio salieron a relucir las acciones acometidas por los dos individuos, mientras se procesaban bajo una seria de contradicciones entre los testigos de los acusados y la versión de los oficiales, así como la barra de la Defensa y el Ministerio Público.


El tribunal Colegiado representado por su presidente Juan Francisco Carbajal, además integrado por Juan Emilio Pérez y Eddys Rodríguez, acogieron el pedido del Ministerio Publico, quien considero que de acuerdo a los hechos, merecían una prisión de cuarenta años de cárcel.



www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario