DANILO MEDINA: Declara 18,19 y 20 dias de duelo nacional,por muerte de Mayobanex Vargas


EL PRESIDENTE DANILO MEDINA LAMENTA SU MUERTE Y RECONOCE LA VALENTÍA Y DETERMINACIÓN DEL HÉROE NACIONAL

Santo Domingo TOMADO DEL LISTIN DIARIO
El presidente Danilo Medina expresó su pesar por la muerte del héroe nacional Mayobanex Vargas, a quien dijo reconocer y admirar por su valentía y determinación.
Mientras que el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo por el fallecimiento del último de los héroes de la expedición de Constanza Maimón y Estero Hondo, que combatieron la tiranía implantada por Rafael Leonidas Trujillo.
“Con pesar, nos unimos a la tristeza de la familia del gran combatiente Mayobanex Vargas, último sobreviviente de la gesta del 14 de junio…Reconocido por su lucha anti-trujillista, admiramos su valentía y determinación. Gracias por su legado. Descanse en paz, don Mayobanex” escribió en su cuenta de Twitter el presidente Medina.
Decreto 
Con el decreto 372-16 el Poder Ejecutivo declara los días 18,19 y 20 de este mes de duelo nacional por la muerte de Vargas.
A partir de mañana domingo la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
En el decreto se ordena a que les sean rendidos todos los honores correspondientes a los restos del Héroe Nacional.
Los restos de Mayobanex Vargas están siendo expuestos en la funeraria   Taveras de Bonao y este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, serán trasladados a la funeraria Blandino de la capital. El lunes a las 11:00 de la mañana le rendirán honores en el monumento Héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario