Ministerio de Medio Ambiente advierte sobre el uso de compresores y chinchorros


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

ISLA BEATA,Pedernales, (Rep.Dom).-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió mediante un llamado al sector pesquero que labora en este litoral con la Isla Beata,  para que no violen la ley 304-04  de pesca y la ley 64-00 que prohíben el uso de compresores y chinchorros de arrastre.

El técnico Ramón Marrero, gerente provincial de Pedernales, hizo el llamado a los pescadores para que se abstengan de usar métodos que prohíben las leyes, tras advertirles que dichos equipos les serán incautados y sus dueños sometidos a la justicia.

Recordó que en días pasado el Ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, se reunió con las autoridades de la comunidad pesquera de la Isla Beata en Juancho y los exhortó a no utilizar métodos prohibidos por las leyes 304-04 y 64-00, las que entiende, están siendo violadas en el litoral pesquero de Pedernales.

Marrero, dijo que el llamado se extiende a las autoridades miliares de la Armada Dominicana y Ejército de la República Dominicana para que hagan cumplir la ley, como una obligación de preservar los recursos naturales.

Indicó que en la Isla Beata, el ministerio de medio ambiente ha tomado algunas medidas para restaurar esa zona, producto de que pescadores realizaban todo tipo de infracciones e incluso, estaban matando las iguanas.

Reiteró que las leyes 304 y 64-00 prohíben el uso de compresores y chinchorros de arrastres en las actividades pesqueras, por lo que los pescadores deben abstenerse de usar métodos prohibidos, para que entiendan que las leyes son las leyes y hay que aplicarlas.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario