Italiano denuncia intento de atraco e inseguridad en Pedernales,a que lo tiene sometido un individuo


Por Odalís Báez---
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- Italiano con 20 años residiendo en esta ciudad fronteriza denunció que fue víctima anoche de un atraco en su residencia de la calle Juan López No.22, del sector Los Guayacanes, donde su agresor le lanzó una botella por una ventana, arrojo varias piedras y cargo con una de dos mesas de su residencia.

El Italiano Fabio Manncci de 56 años de edad, quien presento fragmentos en la cara de los vidrios que le lanzó un hombre a quien identifica como Puente, que presuntamente a eso de las 11:48 minutos de la noche se presentó a su casa y lo llamó, y a través de la ventana de metal le lanzó una botella llena de ron clerén, porque en el momento no le abrió la puerta supuestamente con fines de atracarlo.

Favio,como es conocido en Pedernales dijo que el individuo hace unos meses le tomó a titulo de fiado un vidón de envasar leche y que reuso pagarle dos mil pesos por el objeto,lo que obligo reclamarle y quitarle el envase,por lo que desde entonces se siente amenazado con el tan Puente.

Manncci, dijo que al momento llamó al procurador fiscal Lic. Eleuterio Cuevas Herasme, en busca de su auxilio y que el funcionario llamó a la uniformada y que pasaron varias horas y ninguna de las patrullas llegaron para detener infraganti al tal puente, que furiosamente trataba de romper la puerta del frente con fines de introducirse a la vivienda y robarle, pero no se contuvo y cargó con una mesa que estaba en el balcón de la casa.

La denuncia del extranjero, fue acogida por el regidor Juan González, quien se presentó al cuartel policial de Pedernales para reforzar la querella del extranjero, en ese momento el mayor policial Víctor Pérez, ordenó buscar al tal Puente, pero recomendó dirigirse al ministerio público para la emisión de una orden de arresto.

El edil de Pedernales llamó a las autoridades a unirse en busca de enfrentar los actos de esta naturaleza, a fin de que no solo extranjero sean protegidos, también otros ciudadanos que están indefensos de los actos que pueden cometer delincuentes suelto en la población.

González, tras sentirse ofendido de que a un extranjero se le violentes su derechos en esta zona fronteriza, dijo que apelará a la sala capitular del ayuntamiento para que trabajen apegado a las normas, leyes y buenas costumbre de la ciudad y apeló al ministerio público y la policía para que se unan en pos de erradicar este tipos de casos en el casco urbano de la población.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario