Gobernador de Pedernales asegura estudiantes de Pedernales dejarán de pasar penuria en Barahona y Santo Domingo


Por Odalís Báez--
La imagen puede contener: 1 persona, traje
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El gobernador de esta provincia Cruz Adán Heredia, aseguró que los estudiantes de Pedernales dejarán de pasar calamidad y penurias en casa de amigos en Barahona y Santo Domingo, porque el patronato para el desarrolllo que se honra en dirigir compro dos viviendas donde podrán alojarse para realizar sus estudios superiores.

El funcionario dijo que  la primera de esa vivienda fue comprada en Barahona donde el partonato contemplo la adqusición de la misma, con miras ayudar a resolver las necesidades y las penuria que se pasa cuando se estudia, sobre todo cuando los padres son de bajos ingresos económicos.

Indica que las dos viviendas serán abastecida de las logistica necesarias, para que los estudiantes encuentren donde poder dormir y realizar comodamente sus necesidades mientras estudian.

Dijo que desde el puesto que obstenta como gobernador, reconoce que es un servidor púbico, en el cual hace lo que tiene que hacer, apegado a los lieamientos establecido en el Estado. Recuerda que trabajó hace más de 15 años en favor de su comunidad y que no desmayará mientras tenga espiritu comunitario en ayudar de sus conciudadanos.

El representante del poder ejecutivo se pronunció en ese sentido al dejar este viernes inaugurado dos centros comunales en las comunidades de Juancho y la Colonia del municipio de Oviedo,con fondo del patronato para el desarrollo de la provincia.

El funcionario dijo que en su gestión actual trabaja apegado a los principios éticos y morales, manejando con pulcritud los recursos que le lleguen y dijo que en los primeros tres meses de su gestión el subsidio le fue recortado por mitad, pero que las cosas comienzan a mejorar, con los cuales trabajará apegado a la honradez, sirbiendo a su comunidad y aquellas gentes que lo necesiten.

FELICITA

Por su parte el gobernador reconoció la labor que realizan los integrantes del patronato en beneficio de la provincia, poniendo en marcha las obras de infraestructuras que amerita su comunidad,muy diferente a otras épocas.

Ve que las obras de Pedernales se realizan en el mejor momento,cuando la comunidad las necesita y resaltó dos centros de capacitación, uno en Oviedo y otro en Pedernales, donde las personas tendrán la oportunidad de aprender y desarrollarse intelectualmente,sobre todo para recibir preparados el proyecto de desarrollo turítico que ha de venir.

PREOCUPACION

Tras referirse al cierra de las principales empresas, el funcionario de Pedernales mostró su preocupación,pero aseguró que Dios mediante serán resuelto,porque el presidente Danilo Medina está interesado en que la situación de Pedernales mejore y las familias encuentran mejor condiciones de vida.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario