CEEDESUR E INFOTEP clausuran en Pedernales un curso dirigido a 50 mujeres sobre emprendedurismo en negocios


Por Odalis Báez--
La imagen puede contener: 12 personas, personas de pie e interior
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Centro de Educación y Desarrollo del Sur, CEEDESUR y el Instituto Técnico Profesional, INFOTEP clausuraron formalmente un curso sobre emprendedurismo en negocio, dirigido a 50 mujeres entre los municipios cabecero de Pedernales y Oviedo.


La clausura se llevó cabo en el salón de eventos de la gobernación provincial, con las entregas de certificado por representantes regional del Infotep, Hidalgo Garcia, Asesor de Capacitación en empresas, Juan Bautista Ramirez, Encargado Oficina Satelite del Infotep y el Lic. Carlos González, Director Ejecutivo de CEEDESUR, así como Ramón Beltré, Coordinador del curso junto a Yudelka Pérez, quien estuvo ausente en la clausura.

El curso tuvo una duración de más 100 horas cada sábado, donde cada una de las mujeres participantes de los municipios de Pedernales y Oviedo demostraron gran entusiasmo, habilidades y destrezas, cualidades con la cual dejaron instaladas sus propias micro-empresas, como forma de sobre vivencia y preparación para enfrentar y trabajar en cualquier proyecto  en su comunidad.

El profesor Carlos Modesto Perdomo,cuando tomaba la palabra de motivación
en el acto.
Ceedesur, durante un tiempo a capacitado a hombres y mujeres de Pedernales en otros cursos, entre los cuales se puede citar el de "Jícara de Coco", con demostraciones manuales preparadas por los participantes, los cuales al igual que las mujeres graduadas en mercado técnica están preparados para el desarrollo del proyecto turístico que se pretende implementar en la zona fronteriza y la región sur.



La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
Esta joven DE apellido Castillo recibe su certificado por el INFOTEP
Entre los invitados a la clausura estuvieron el Lic. Carlos Modesto Perdomo, Director del Distrito Escolar O101, Miladis Altagracia Pérez Heredia de Matos, Presidenta de la Federación de Centro de Madres, la Licda. Samira Molina, entre otros comunitarios y autoridades invitadas de la comunidad.


www.realidadesdepedernales.com 


Otras de las que Usted Observa reciben su cértificado en el acto de clausura.
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorLa imagen puede contener: 6 personas, personas de pie e interiorLa imagen puede contener: 5 personas, personas de pie
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario