Visión Mundial lanza en Neyba “Red Municipal de Protección a la Niñez”


Por: Ranfi Díaz
ranfidiaz01gmail.com-

NEYBA, Bahoruco.- Visión Mundial institución sin fines de lucro realizó ayer en el salón de actos del ayuntamiento municipal, el lanzamiento de la “Red Municipal de Protección a la Niñez” en esta ciudad.

El objetivo de esta estructura es proteger y orientar a la niñez y adolescencia junto a las demás instituciones públicas y privadas.

Estuvieron presentes José Darío Cepeda, Gestor de proyectos, José Sena encargado de la Red de Protección, Edis Caraballo director provincial de Salud, Magistrada Maira Cuevas, procuradora fiscal de NNA en Bahoruco, Pastor Cesar Matos, Felipe Cuevas, en representación del alcalde de Neyba Eliferbo Herasme, y en representación del Padre Ángel Cuevas, estuvo Elvis  Román, entre otros.

La procuradora fiscal de NNA en esta provincia, Magistrada Maira Cuevas instó a las autoridades provinciales a empoderarse de la situación social, donde los adolescentes padecen violaciones tanto sexuales como de derechos.

Además dijo que los mayores delitos que padece Bahoruco es la presencia de adolescentes en lugares de bebidas alcohólicas y conducción de vehículos de motor. “Solo no podemos, pero unidos podemos lograr muchas cosas”, expuso.

Las autoridades presentes a unanimidad estuvieron de acuerdo que la educación no lo es todo, que la formación es más. Hicieron el llamado a los padres a ser responsables con la formación de sus hijos.


De su lado el pastor Cesar Matos resaltó el apoyo incondicional que ofrece Visión Mundial a las estructuras de Protección a niños, niñas y adolescentes.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario