Unas 181 personas rescatadas encima de techos y 18 mil 610 desplazadas por las lluvias

LAS VIVIENDAS AFECTADAS SON 3 MIL 722 Y LAS AFECTADAS 125

Unas 181 personas rescatadas encima de techos y 18 mil 610 desplazadas por las lluvias
Fueron rescatadas por miembros de la Fuerza Aérea unas 181 personas que se encontraban atrapadas encima de techos en la comunidad La Isleta y sobre el puente de la localidad de Acicate, en el municipio de Hostos, provincia Duarte.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que aumentó a 18 mil 610 el número desplazados a casas de familiares y que 617 fueron distribuidas en los 14 albergues oficiales; al tiempo que las comunidades que continúan aisladas son 82.
En tanto que las provincias en alerta roja son Santiago, Montecristi, Valverde y Duarte (en especial el Bajo Yuna). En amarilla María Trinidad Sánchez, La Vega y Samaná. En tanto que en alerta verde están Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y el Gran Santo Domingo.
Las viviendas afectadas son 3 mil 722 y las afectadas 125.
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que dos mantienen  las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.
En Duarte, en el municipio de Villa Riva, debido a la crecida del rio Yuna permanecen incomunicados los residentes de las  comunidades de Los Contreras, Alto de Caipora, Juana Rodríguez, Loma Colorada y La Verdes. Se mantienen unas 23 familias,  albergadas en la  Iglesias Mercedes.
Se mantiene  incomunicada la comunidad del Cruce de Los Llanos, con Rincón Hondo, en el municipio de Castillo por el desbordamiento del Río Magua, debido a  las torrenciales lluvias ocurridas. TOMADO DEL LISTINDIARIO
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario