Pobladores de seis comunidades apelan a Danilo Medina por arreglo de carretera.


Por Julio Gómez y Odalis Báez--

ENRIQUILLO, Barahona.- Más de cinco comunidades del municipio de Enriquillo de la jurisdicción de Barahona, apelaron al presidente Danilo Medina, para que ordene la reconstrucción de la carretera que los une con otras partes.

Los residentes en la comunidad El Higüero, Arroyo Dulce, Mencía, las Cuatro bocas, los blancos y polo dijeron que ven en peligro sus vidas por el mal estado de la vía que los une con las demás comunidades.

Las quejas presentadas a noticiario popular, dan cuentas que la situación de calamidad que presenta la carretera es tal que para transportan pacientes a cualquier hospital de la región las personas corren el riesgo de morir en el trayecto, además de que pierde sus productos agrícolas debido a que el transporte en vehículo se hace muy difícil.

Así mismo se quejaron porque el ministerio de educación mantiene las escuelas sin porteros, escasez de maestros, descuido en el horario en las escuelas y los estudiantes no cuentan con tanda Extendida.

Se quejaron de Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas, por ser nativo de la zona y sabe que llevan Cuarenta Años de espera por una mejor carretera.

La situación de los habitantes de la zona del Higüero, Naranjal, Arroyo Dulce, Mencia, Los Blancos, Polo y otras zonas productivas de Leche, Carne, Plátanos, Cebollas, Gandules, Maíz y otros rubros agrícola, llamaron la intervención de Danilo Medina para que les auxilie.


Las quejas fueron expresadas por la mercedaria Sol María Féliz, Ángel Medina, Nelson Medina y Pablo Matos Vargas.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario