NEYBA: Pro Consumidor imparte conferencia “Responsabilidad de los Proveedores Frente a los Consumidores”.


Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com-

NEYBA, Bahoruco.- La dirección regional del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor ) con asiento en Barahona, dictó este domingo la conferencia “Responsabilidad de los Proveedores Frente a los Consumidores”, en esta ciudad.

Dicha conferencia coordinada por la Unión de Empresarios y la Cámara de Comercio y Producción de Bahoruco, fue dictada en el campus III del subcentro UASD NEYBA.

La invocación a Dios fue dirigida por el Pastor Cesar Matos, quien además instó a los presentes a luchar por las necesidades que aquejan a los munícipes de Neyba, contribuir a mantener la paz y vivir unidos.

Conformaron la mesa de honor, el capitán Plinio Díaz Policía Nacional, Lic. Andrea González Castillo, directora regional Pro Consumidor, Carmen De La Rosa procuraduría Fiscal Bahoruco, Eddy Cuevas del Cuerpo de Bomberos, Mario Pérez Tesorero de la Unión de Empresarios, Francisco Jiménez Reyes presidente de la Unión de Empresarios Bahoruco, Fátima Pérez regidora de Neyba, Rafael Leónidas Batista de la Cámara de Comercio Bahoruco, Clary Herasme de la Oficina Provincial de la Mujer, Pastor Cesar Matos y el capitán Toribio Batista ERD.

La conferencia estuvo dirigida en dos disertaciones una por la directora regional de este organismo de protección a los derechos del consumidor Lic. Andrea González Castillo y la otra por el Lic. Freddy Radhames Cuello De La Cruz.

Andrea González en su exposición desarrolló el tema “La Publicidad Responsable y Veraz en el Comercio”. Estableció en referencia a los comerciantes que la regla es publicar lo que se tiene, “debemos ser responsable en lo que ofrecemos”.

De igual manera llamó a los usuarios que al momento de elegir, elijan lo mejor. “El respeto entre comerciante y cliente debe mantenerse siempre”, expresó.

Exhortó a los comerciantes a brindar una publicidad efectiva y veraz, esto por la importancia que tiene tanto para el que compra como para quien vende, de manera que ningunos sean afectados, al momento de vender y/o comprar.

“Siempre el comerciante debe tener una personalidad identificada con el consumidor”, nunca debe hacerse eco de las cosas negativas de los demás”, dijo González Castillo.

De su lado el Lic. Freddy Radhames Cuello De La Cruz, desarrolló el tema “Exige tu Garantía, asegura tu inversión”. Enseñó a los presentes sobre la importancia de procurar la garantía al momento de realizar una compra.

Explicó que en caso de dañarse un electrodoméstico mientras cuenta con tiempo de la garantía, la persona está totalmente exonerada de la reparación en piezas y servicios porque son las condiciones que establece la garantía.


Dijo además que el proveedor es el responsable de ofertar la garantía y velar por la calidad de los bienes y servicios que ofrece.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario