EEUU Donald Trump promete que será un presidente "para todos los estadounidenses"




Donald TrumpWASHINGTON (AP) Donald Trump prometió el miércoles ser presidente "para todos los estadounidenses".


En un discurso ante sus seguidores en su fiesta de victoria en la ciudad de Nueva York, el ganador de las elecciones de Estados Unidos pidió al país que se una y prometió "representar a cada ciudadano de nuestra tierra".


El empresario añadió que es "hora de que Estados Unidos cierre las heridas de la división" y "hora de que nos reunamos como uno".

También declaró que su gobierno será una épica de "crecimiento y renovación nacional"

"Estados Unidos ya no se conformará con menos de lo mejor", aifrmó, añadienod que el país "soñará a lo grande y con valor y audacia".

El ganador de las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su rival Hillary Clinton le había llamado para felicitarlo por su victoria.

El empresario dijo que había felicitado "a ella y a su familia por una campaña muy, muy peleada", en declaraciones ante sus seguidores en su fiesta de victoria en la ciudad de Nueva York.

"Le debemos una gran deuda de gratitud" por su servicio, añadió.

Esa cortesía era un tono muy distinto de la habitual retórica acalorada de Trump sobre Clinton. El empresario ha sugerido que su rival debería ir a prisión y los coros de "¡Enciérrenla!" han sido un elemento fijo de sus actos de campaña.

Donald Trump fue elegido el martes como presidente de Estados Unidos, después de que un electorado ansioso por dar la vuelta a la clase política del país escogiera al empresario para liderar al país.

Trump, un inesperado candidato republicano, ganó impulsado por votantes que buscaban cambios y estaban dispuestos a aceptar a un aspirante poco fiel a los hechos y acusado de conducta sexual inapropiada. En una victoria que conmocionó los mercados bursátiles en todo el mundo, se impuso a la demócrata Hillary Clinton, que habría sido la primera mujer en servir en la Oficina Oval.




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario