Estudiante Universidad Nac.Evangélica apostados ayer en rechazo al aumento en el pago de matricula estudiantil

Por: Ranfi Díaz--

ranfidiaz01@gmail.com--

Santo Domingo.- Los Estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Ensanche Miraflores del Distrito Nacional, se encuentran apostados este sábado en la entrada principal, en rechazo al aumento en el pago de la matricula estudiantil anunciada por la vicerrectorí
a administrativa.


Esta casa de altos estudios anunció que a partir de enero del próximo año aplicará un reajuste en el pago mensual de la matrícula de sus estudiantes.

Las cuotas, que pagan actualmente los estudiantes, es de RD$ 2,500.00  mensual para enero próximo, pagaran RD$ 3, 000,00, para un aumento de 500 pesos. Igual, los estudiantes que pagan en la actualidad, RD$ 2,000.00 mensual, pagaran RD$ 2, 500,00.

También los que pagan RD$ 1, 800,00  o menos, pagaran RD$ 2, 000,00. Dicha medida contempla ademas la suspensión del descuento que se aplica a los estudiantes que pagan a tiempo. Los estudiantes en condiciones especiales, (Becas, convenios, u otro acuerdo) pagaran RD$ 1,500.00.

Los estudiantes a unanimidad vociferan "no queremos aumento". "Abusadores", "Sino viene el rector de aquí no nos vamos". Califican la medida de abusiva.


Alegan que muchos de ellos no trabajan. Reclaman al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología  intervenir para que quede sin efecto la medida.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario