Espectativas en Pedernales por visita Danilo Medina para dejar inaugurado nuevo hospital Dr.Elio Fiallo

Hospital viejo quedará decierto, se presume será demolido-

Por Odalis Baez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-En medio de expectativas, los habitantes de Pedernales se aprestan para recibir al presidente Danilo Medina para dejar inaugurado este miércoles último día del mes de Noviembre, la inauguración del nuevo hospital Dr. Elio Fiallo, construido con la contrapartida del gobierno y de la Junta de Andalucia de España.





El presidente Danilo Medina regresó al país la madrugada de este miércoles de Cuba, donde participó en el acto en el que se le rindió tributo póstumo a Fidel Castro Ruz, fenecido comandan de la revolución de ese país.

El primer mandatario de la nación dominicana, tiene pautada este miércoles a partir de las 4:00 de la tarde  según los aprestos y los anuncios que se realizan a través de una disco Light para dejar inaugurado el nuevo hospital de Pedernales, construido en dos niveles, edificación en la que se cree recibirán los servicios haitianos residentes en comunidades del sudeste de Haití.

El hospital cuenta con salas de internamientos de adultos, pediátrico, laboratorio de bionalisis, oficinas, estadisticas equipos moderno, Rayo X, otros servicios de salud que vendrán a satisfacer las necesidades de toda una región entre otros.


Debido a la situación que a traviesa Pedernales por sus empresas paralizadas y una baja producción económica, los habitantes añoran la esperanza de que el primer mandatario ordene que las brigadas con motivo de las navidades permitan a las familias ganarse la noche buena.

Anteayer viajó a Pedernales una delegación de la avanzada del presidente Danilo Medina, representada por el Vice-ministro Geovanny Romero, quien dejó organizado los aprestos por donde circulará el presidente Danilo Medina, en la estructura del hospital Dr. Elio Fiallo,una edificación moderna,aunque no se ha diciho si ya están designado los especialistas de la medicina y el personas de enfermeria y otros.


Este miércoles en la Inauguración del nuevo hospital según se supo se darán citar autoridades de la región y  provincia de Pedernales, incluido el legislador Dionis Sánchez.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario