EN PEDERNALES Aeródromo Cabo Rojo será convertido en aeropuerto internacional


TAMBIÉN SERÁ REMODELADO EL SALÓN PROTOCOLAR GUBERNAMENTAL DEL AEROPUERTO LAS AMÉRICAS, JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ

  • Aeródromo Cabo Rojo será convertido en aeropuerto internacional
Rafael Castro TOMADO DEL LISTINDIARIO
Las Américas
El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, anunció la ampliación y conversión del aeródromo de Cabo Rojo, de Pedernales, en un aeropuerto Internacional donde operarán aviones de grandes.
Collante explicó que la Dirección Técnica del organismo  trabaja en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas en la elaboración del proyecto de ampliación.
Explicó que la iniciativa se desprende del Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales dispuesto por el presidente Danilo Medina en coordinación con los ministerios de la Presidencia, Obras Públicas, Turismo, Medio Ambiente y otras agencias del Estado ligadas al desarrollo y promoción del turismo y la aviación dominicana.
Precisó el funcionario que para el desarrollo del proyecto ya se han dado todos los pasos necesarios y que muy pronto se estará ejecutando la importante obra de desarrollo para esa provincia del sur del país.
Una comisión de ingenieros técnicos de nuestra institución y del ministerio de  Obras Públicas, han venido trabajando arduamente en el desarrollo y viabilizarían del proyecto que dinamizará grandemente el desarrollo económico de Pedernales y de otras provincias del sur.   
Aclaró que la idea es convertir el aeródromo que opera en esa provincia del sur del país, en una moderna terminal aeroportuaria con más capacidad operacional para el aterrizaje y despegue a aeronaves de mayor capacidad.
En otro aspecto, el funcionario anunció la remodelación del salón protocolar gubernamental del aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
Declaró que el salón de Protocolo Gubernamental del Aeropuerto Internacional de  Las Américas, será decorado acorde a la filosofía institucional, con la finalidad de ofrecer los servicios protocolares a los usuarios que por su investidura les sea autorizada esta facilidad.
Indicó que ese proyecto, busca que el referido salón exprese la contemporaneidad del aeropuerto, así como la imagen, valores y espíritu de República Dominicana, manteniendo en todo momento la sobriedad y solemnidad que requiere este espacio físico.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario