Egresados de universidades que no han sido tomados encuenta para trabajar en escuelas,apelaron Andrés Navarro

Por Odalís Báez--

Andrés Navarro GarcíaPEDERNALES, (Rep. Dominicana).-Varias personas que han cursado estudios y que han terminado la carrera en el área de educación y que no han tenido la suerte de ser selección en el concurso para trabajar en las escuelas públicas, apelaron al Arq. Andrés Navarro García, Ministro de Educación, para que reconsidere sus casos y se le permita una oportunidad de trabajar en la enseñanza escolar.

Aunque la mayorías de los egresados de las universidades como UCATEBA y la UASD, rehusaron dar sus nombres por temor a represalia, se quejan de que en los procesos de evaluación que realiza el ministerio de educación, de nada les ha servido, pues a pesar de que han mostrado gran interés por rebasar las pruebas de las convocatorias, al parecer no han sido calificados para el llamado concurso.

Dijeron que para cursar en las universidades y terminar las licenciaturas en educación, tuvieron que pasar largos y malos momentos desde Pedernales a Barahona, en medio de gastos económicos y muchas veces dirigiéndose en transporte inadecuado, por lo que ven que pese al esfuerzo que se hace para estudiar una carrera no vale la pena cursar estudios  para ocupar un área de trabajo en el Estado.

Tras apelar al ministro de educación Arq. Andrés Navarro García, pidieron que se le tome en cuenta, si no como educadores, en las contratas de la institución, a fin de que puedan cumplir con el cometido que se trazaron al estudiar la carrera de educación, en la que actualmente en Pedernales existe un alto número de licenciado.

Ven que mientras ellos han estudiado la carretera, otras personas han caído como platillos voladores por gozar de la simpatía de quienes ostentan el poder.

Llamaron al Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro García, para que ordene personalmente un concurso que les permita la oportunidad de ingresar a las escuelas a impartir el pan de la enseñanza, en el que creen están capacitados para trabajar en ese proceso curricular.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario