Director Provincial de Salud agradece construcion hospital y exhorta a velar y cuidarlo


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- El Dr. Francisco Medrano González, llamó a la población de Pedernales a cuidar y velar por el moderno hospital Dr. Elio Fiallo, inaugurado este miércoles y, agradeció a la Junta de Andalucía de España y al Estado Dominicano por su cooperación para que se haya construido el moderno hospital.

El Dr. Medrano González. Director Provincial de Salud, habló en ese sentido en un discurso al representar a la ministra de Salud Pública Dra. Altagracia Guzmán Mercelino, quien no pudo asistir debido a un mal tiempo que se presentó en la aeronave en que viajaba a Pedernales y tuvo que devolverse desde la comunidad de Azua.

"Hoy contamos con un hospital en la frontera mejor equipado, esto va a contribuir y ha mejorar la calidad en los servicios que se brindan, como algo importante para las personas de Pedernales, porque contamos con un hospital que nos brinda la seguridad, ya que cuando vengan ciclones no vamos a tener tantos miedos", dijo el galeno de Pedernales.

Indicó que el Estado se ha preocupado en nombrar a los especialistas que ayudarán a que el nuevo hospital tenga más calidad en la provincia de Pedernales.

Dijo que le exhorta a todos los presentes y ha todo los Pedernalenses, que debemos cuidar y velar por la seguridad de las instalaciones, porque viene a contribuir con la calidad de vida de los habitantes de Pedernales, dado que veremos menos ambulancias viajando a hospitales de Barahona y Santo Domingo. Finalmente expresó que el hospital viene a mejorar los indicadores de salud de Pedernales y reiteró su agradecimiento a la Junta de Andalucía de Cooperación Española y también al Estado Dominicano, por construirle un hospital moderno y mejor equipado de la región.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario