Danilo Medina entrega Liceo Casimiro Rojas de los Santos en Guanuma, Sto Dgo Norte

La Jornada Escolar Extendida avanza a pasos agigantados en el municipio Santo Domingo Norte, con estas 23 nuevas aulas se eleva a 3,495 la cantidad en 126 planteles 
                                  

SANTO DOMINGO.- El sueño del presidente Danilo Medina de llevar la Jornada Escolar Extendida a todos los centros educativos del país, se va haciendo realidad a pasos agigantados, con la entrega hoy del Liceo Casimiro  Rojas de los Santos, que beneficiará a 700 estudiantes de la comunidad Guanuma, y otros sectores aledaños, mientras el número de aulas bajo esa modalidad pedagógica se eleva a 3,495 en 126 planteles en el municipio Santo Domingo Norte.

El centro de 23 aulas, construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 73 millones de pesos, dispone de un laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, cocina-comedor, paneles solares para la generación energética, biblioteca, oficinas administrativas, canchas deportivas mixtas y otras facilidades.

El plantel, con un equipamiento valorado en más de cinco millones de pesos, fue bendecido por el diácono Fredilon Olibris, de la Parroquia San Martín de Porres, seguido del discurso de bienvenida a cargo de la directora del plantel, Anicasia de los Santos.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, presentó las principales características y facilidades del moderno plantel, mientras que la estudiante Verónica González, de tercer grado de bachillerato, pronunció el discurso de agradecimiento en nombre de la comunidad educativa.

En su discurso central en el acto inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó la importancia de impulsar la competencia en la comunidad educativa, ya que con ello se logra la motivación de los estudiantes y el mayor de los resultados en el proceso de aprendizaje.

Tras felicitar a la estudiante Verónica por el gran talento de comunicación mostrado al pronunciar su discurso de agradecimiento en nombre de la comunidad de Guanuma y sectores aledaños, con claridad al hablar, excelente entonación, dominio escénico, entre otros renglones.

El funcionario resaltó que previo al evento, conversó personalmente con la estudiante Verónica González, quien le comunicó que sueña estudiar Comunicación Social cuando esté en la universidad, talento que mostró al pronunciar el discurso de agradecimiento por el plantel en nombre de la comunidad educativa.

Navarro resaltó el trabajo que realiza el distrito escolar de Guanuma, que desarrolla una competencia de calidad educativa en combinación con la Regional, a través de exposiciones entre estudiantes para darle visibilidad al centro que mejor desarrolle su trabajo a nivel nacional.

“Este tipo de iniciativa es lo que va a asegurar lograr el objetivo del presidente Danilo Medina de elevar sustancialmente la calidad de la educación en la República Dominicana. Con el nuevo currículo que estamos desarrollando basado en competencia, de lo que se trata es, no solo que los estudiantes sepan, sino que sepan hacer las cosas”, refirió.

Dijo que iniciativas de competencia escolar genera un sentimiento especial en los estudiantes, “y es ver a la escuela como su centro de atracción, por esa razón será clave el compromiso de Verónica y el resto de los estudiantes, de aprovechar el tiempo en estas instalaciones que hoy el presidente Medina entrega a esta comunidad de Guanuma”.

Asimismo, llamó a la comunidad educativa a acompañar a sus estudiantes, los proteja, los anime y les entregue todo el esfuerzo posible para que puedan cursar sus estudios, “me refiero a la asociación de padres y amigos, a los docentes y personal administrativo del plantel y toda la comunidad general, con lo que tengan la seguridad que la Revolución Educativa del presidente Medina será una gran realidad en todo el país”.

El presidente Medina y el ministro Andrés Navarro, estuvieron acompañados, además, por el ministro de Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador provincial Juan Frías; Jesús Feliz, viceministro de Hacienda; el alcalde René Polanco, y los diputados Damaris Vásquez, Rubén Maldonado, Carlos Guzmán, José García, y Pedro Mota, entre otros.


Asimismo,  Ledy Vásquez, presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial; Miguelina Alsina Paredes, directora regional de Educación, y el sacerdote Nelson Antonio Acevedo, de la Parroquia América Latina, entre otras personalidades.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario