Coordinador español califica como exitoso hospital recien inaugurado en Pedernales

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicano).-El coordinador de la Agencia de Cooperación Española, calificó como exitosa la puesta en servicio del moderno hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales y dijo, que la edificación como resultado visible como es la atención, viene a ofrecer la calidad de un derecho básico fundamental como es la salud.

Carlos Cano, quien ofreció el discurso central para dejar inaugurado el moderno hospital, dijo que el proyecto viene a llenar una necesidad entre dos países vecinos, como política pública en modelo de atención, mejor planificado en la calidad primaria hospitalaria, como parte de que todos los dominicanos en la región y comunidad, tengan igual oportunidad para mejorar su calidad de vida y progresar.

Dijo que la puesta en marcha del hospital es el resultado de la cooperación de los dos paises hermanos. 

" Los lazos de amistad que hemos venido compartiendo en los últimos años, en 1988 la cooperación Española inicio su programa con andadura de reforestación, con proyecto de desarrollo integral rural entre dos naciones", expresó.

Dijo que desde entonces han venido trabajado con instituciones mano a manos, por lo que se dirigió al pueblo dominicano en nombre del embajador de España en el país, Don Jaime la Cadena.

Tras agradecer al gobierno dominicano, se sintió satisfecho por los aportes unificados que se realizaron al dejar este miércoles inaugurado el moderno hospital Dr. Elio Fiallo.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario