Ministro de Defensa y Director General del Cesfront dejan inaugurado moderno Campamento militar"General Antonio Duvergé"



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- El Ministerio de Defensa inauguró este viernes el moderno Campamento Militar “General Antonio Duvergé” del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT). el cual cuenta con una galería de los seis directores de la Institución militar que hasta ahora han formado parte de la Seguridad Fronteriza.

La inauguración de la moderna edificación militar fue presidida por el Teniente General ERD Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa, quien arribó a la fortaleza Enriquillo 21 Compañía del Ejército en esta ciudad, siendo recibido por los soldados, quienes recibieron raciones alimenticias, mientras que la bendición de la edificación estuvo a cargo del Cura Párroco Joaquín Ramírez, de la Iglesia Católica de Pedernales.  Las palabras de permiso para la apertura y la bienvenida a tan importante obra, estuvo  a cargo del General Sugar Frugis Martínez, Director General del Cesfront. quien dijo que la institución estará al servicio de las autoridades de la frontera, tanto en la  educación, cultural y todo lo que permita el desarrolla de la zona.

Aunque no se dijo el costo de la obra, se observó que la edificación cuenta con alojamiento para soldados, cocina, un moderno comedor, oficinas, un espacio para esparcimiento, un Helipuerto, dos niveles, una galería de los seis directores que han pasado por el CESFRONT, institución creada mediante el decreto 325-06 por el entonce presidente Leonel Fernández. 

En un mensaje de agradecimientos en el discurso central, el Teniente General Paulino Sem resaltó el esfuerzo de varios ministros, así como en especial, la presencia del general del Cesfront, Máximo William Muñoz Delgado, quien dijo puso su empeño en la terminación para que la moderna edificación militar tenga todas las comodidades al servicio de los soldados y oficiales destacados en la frontera.

Dijo que este viernes es un día de regocijo, al dejar inaugurado  este moderno campamento militar  con las condiciones aceptables y adaptadas al desarrollo turístico que demanda en la actualidad la frontera, donde los soldados bajo su mando están capacitados para cumplir con todas las normas establecidas en la Constitución y por el presidente de la República Lic. Danilo Medina.

En el acto se entregó reconocimientos en forma de  ''Pirámides Fronterizas'' a varios oficiales como parte significativa de su labor desarrollada en el Ministerio de Defensa.

En la mesa protocolar estuvieron presentes el senador Lic. Dionis Sánchez, el gobernador civil Cruz Adán Heredia, la procuradora fiscal Lic. Eudice Elena Fernández Pérez de Adames por la provincia de Pedernales y los Generales Carlos Aguirres Reyes, Santo Domingo Guerrero Clase, Rosario Polanco, el ex Teniente General José Miguel Soto Jiménez (retirado) y fundador del partido ''V República'', el ex Teniente General Ramiro Matos González, entre otros altos oficiales, así como otros antiguos Ministros, Oficiales Generales, Almirantes, y subalternos, entre otros.



www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario