Se cumplió el miércoles y jueves dos fechas memorables,aniversario Joaquin Balaguer y Huracán David

Resultado de imagen para Imagenes del ex-presidente Balaguer en Rep.DomRedacción: www.realidadesdepedernales.com
PEDERNALES, (Rep.Dominicana.- Hoy y ayer se cumplen en Rep.Dominicana dos fechas memorables,la primera un dia como hoy pero de 1906 nació en Navarrete de Santiago de los Caballeros el fenecido presidente Dr. Joaquin Balaguer Ricardo y un dia como ayer 31 de Agosto pero de 1979 paso por  país el Huracán David, causando danos a la agropecuaria y la economía.
Balaguer Ricardo,gobernó el país durante 22 años, siendo su período más largo, conocido como “Los Doce Años”, comprendido entre 1966 y 1978, periodos en el que muchos dominicanos lo definieron como un gobierno represivo.
El ex-mandatario realizó importantes obras en la Rep.Dominicana,a él se le atribuye haber construido casi la totalidad del país, con viviendas,carreteras y edificaciones de valor, obtuvo el título de Bachiller en 1922.siete años después, en 1929, se graduó de licenciado en Derecho en la Universidad de Santo Domingo.
Resultado de imagen para imagenes de los daños del Ciclón David en Rep.DomEl miércole se cumplieron 37 años, del pasó por el territorio nacional del Ciclón David, registrado, el 31 de agosto de 1979, el cual causó daños en viviendas, la agricultura entre otras cosas materiales.
Entre el miércoles  y el jueves la Rep. Dominicana recuerdan estos dos momentos históricos, en el que la memoria no olvida,debido a las secuelas que se entiende como buenas y malas, dejadas en esos procesos.
Según una entrevista el geólogo Osiris de León, y publicada en el periodico Hoy recordó que los 37 años del paso por República Dominicana del Ciclón David, provocó un desastre nacional, por las destrucciones, pérdidas de vida y graves daños a la agropecuaria y a la economía.
www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario