Lanzador Cabraleño Raúl Alcántara debuta en Grandes Ligas



Redacción--Campesino Digital--

Cabral, (Republica Dominicana).- Cuando el novel, Raúl Alcántara  lanzador de los Atléticos de Oakland tire la primera bola en el encuentro  frente a los  Angelinos de california será  el dominicano  606 que debuta en las Grandes Ligas  y de paso el primer jugador de beisbol  nativo del municipio de Cabral, Barahona  que asciende  al deporte de alta competición.

 Firmado el 2 de julio del 2009 por el  Scout Manny Nanita, con un  $500,000.00 dólares el equipo de Boston Red Sox. En el 2011 cambiado a los Atleticos de Oakland junto a los prospectos Josh Reddicky Miles Head, mientras los  All Star Andrew Bailey y Ryan Sweeney a Boston.

Varios jugadores motivo de este municipio  han firmado  para el beisbol organizado de las  Grandes Ligas, los cuales  se han queda en el camino  sin poder alcanzar el éxito  entre los que se encuentran: Manuel Féliz (Siga), Janiero Feliz, Bernardo Cuello (Quico), Linardo Días; Rafael Feliz Gómez, Andri  Urbáez  Gómez, Wilson. A. Batista (Chine), Gustavo Feliz; Raúl Alcántara, (quien hace su debut al momento de escribir este artículo), Henry  Martínez y José Báez.

 Este 5 de septiembre del 2016 es historia para este municipio  cuando unos de sus  hijos abren la puerta para que otros puedan  seguir hacia delante  como fue el debut  en 1956  Osvaldo José Virgil Pichardo para New York Giants.


 Su actuación . 
 En su debut frente  a los Angelinos   
  IL       H     C     CL     BB     SO     H4     GPP

   3.0     5     5        5          1      0     1             3     

  61 Pitcheos: 34 Strikes, 27 Bolas 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario