Emiten resolución en busca liquidación de trabajadores de Andino en Pedernales


Por Odalís Báez--
PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El ministerio de Trabajo emitió la resolución No.682-16 a petición de más de 200 trabajadores cesanteado en la empresa Cementos Andino, establecida en Cabo Rojo de Pedernales, en la que se busca la liquidaciones y las conquistas laborales.

El documento fue recibido con beneplácito, en espera de que la empresa cementara cumpla con lo establecido en el código laboral.

Esta situación ha generado gran preocupación en los cientos de trabajadores,que han visto demora en el ejercicio de las labores de la empresa e incluso mas de los establecido de los tres meses que fueron paralizados.

La empresa cementos andino paralizó por tres meses a los trabajadores al declararse sin producción y en una crisis económica que ha paralizado los compromisos con proveedores y el pago formal de sus trabajadores,lo que también

 preocupa a las personas, según lo han manifestado.

Los trabajadores en meses pasado recibieron el pago de quincenas atrasadas,luego que el presidente Danilo Medina anunciara a Pepin Corripio como un nuevo dueño de la cementera,razón que mantiene la esperanza de los trabajadores y pobladores de aqui

Después de la paralización de las labores de la cementera y la empresa Dominico Venezolana Mining Company (Dovemco), extractora y comercializadora de Bauxita, Pedernales sufre una parálisis económica en el comercio, en el transporte y en diferentes sectores de la ciudad.

Los pobladores frente a esta situación esperan que el gobierno de Danilo Medina, cumpla con la implementación del proyecto de desarrollo turístico, a fin de palear la situación económica que vive la población fronteriza de Pedernales.

Aunque en los últimos meses se han rehabilitado los terrenos del aeropuerto en la zona de Cabo Rojo, se cree que el proyecto de desarrollo turístico le falta por arrancar con otras iniciativas, para la movilidad de empleos.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario