Seguidores de candidato a diputado incendian cientos de velas y velones en protesta despojo de candidatura


Por Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Como forma de protesta contra el Tribunal Superior Electoral, seguidores,familiares y pobladores incendiaron cientos de velas y velones en la calle Principal la Duarte y la Parte centrica,incluyendo el parque de recreo municipal, lo que consideraron un despojo de la diputación al joven abogado y micro-empresario Manuel de Js. Matos Hernández.

Este jueves los manifestantes recorrieron las calles del municipio cabecero de Pedernales, con cartelones en manos como acciones de protesta por la resolución del Tribunal Superior Electoral, que quita la diputación,que según dicen a pocas horas de la juramentación en el congreso al Lic. Manuel de Jesús Matos Hernández de la diputación y entregada al Lic.Israel Terrero Volquez, del también Partido Revolucionario Moderno.

El encendido de Velas y Velones en la calle Duarte, el sector Campo de Aviación y en los alrededores del Parque municipal es una demostración de disgusto, protesta y un reclamo al Tribunal Superior Electoral, para que revise su decisión que quito la diputación a Manuel de Jesús Matos Hernández, a quien la Junta Central Electoral había otorgando la certificación como ganador en Pedernales.
Según el propio Matos Hernández, con él lo que se ha cometió es un abuso de poder por parte del Tribunal Superior Electoral,cuando estaba preparado para ser juramentado el pasado 16 de Agosto.

El profesional denunció que aún se les despoja de la candidatura ganada, está amenazado, por lo que se querelló a la policía y el ministerio público e incluso presentó un mensaje que le fue enviada por el pasado candidato alcalde Juan Carlos Acosta, por el Partido Revolucionario Moderno.

www.realidadesdepedernales.com




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario