Revuelo por demanda de senador Wilton Guerrero para que destituyan funcionarios

 
Santo Domingo RD.- La solicitud del senador Wilton Guerrero al presidente Danilo Medina, de que remenee la mata este 16 de agosto y destituya a muchos funcionarios que no cumplen su misión, causó un revuelo esta semana que concitó respaldo dentro del oficialismo.

Nuevamente el senador Wilton Guerrero volvió a arremeter contra gente de su propio partido, esta vez con la petición de que el mandatario envíe a sus casas a muchos funcionarios que a su juicio no están sirviéndole al país.Afirmó que si por él no solo remeneara la mata, sino que la mochara para traer gente nueva que tengan vocación de servicio a la población.Asimismo, identificó uno de los funcionarios que a su parecer debe ser alejado del cargo. Mencionó al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.

Los pronunciamientos encontraron eco entre diputados y senadores peledeístas que también consideran que muchos funcionarios se han añejado en sus cargos.

Este revuelo encontró su punto máximo cuando el presidente Danilo Medina, dijo que viene con un Gobierno nuevo a partir del 16 de agosto.

Las declaraciones del mandatario también produjeron reacciones dentro de su propia organización, ya que altos dirigentes peledeístas consultados favorecen la renovación del gabinete, pero coinciden en respetar que esa es una facultad del Ejecutivo.

Sin embargo, entienden que es normal que ante un nuevo período presidencial se renueve el gabinete, esperan que el Presidente ratifique a quienes realizan un buen trabajo.DOMINICANOSHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario