Presidente del BIS lamenta fallecimiento de Hatuey de Camps Jiménez


Publicada por www.realidadesdepedernales.com-
Santo Domingo. El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, lamentó el fallecimiento del licenciado Hatuey de Camps Jiménez, presidente  del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD) y el de su hermano.

Peña Guaba expresó que Hatuey De Camps era como un hermano debido al lazo  de amistad, y confraternidad que mantuvo durante décadas con su padre José Francisco Peña Gómez.

El presidente del BIS hizo referencia al entrañable y prolongado vínculo que sostuvo el hoy fallecido Hatuey de Camps con su padre José Francisco Peña Gómez, máximo líder de masa del siglo XX en la República Dominicana; y que a instancias de este último en el año 1973 interrumpió sus estudios en Historia y Economía que realiza en París para retornar a la República Dominicana para ayudar en la reconstrucción política de un PRD y de un país.

El líder del BIS, reveló que de Camps fue un dirigente que mantuvo inalterable los ideales y principios que enarboló su padre, José Francisco Peña Gómez,  quien siempre vio en él un perfil político coherente; apegado a los principio de su país y al bienestar de su patria, por lo que expresó pesar ante el fallecimiento del presidente del PRSD, ocurrido la noche del viernes a las 9 y 30 de la noche rodeado de amigos y familiares.

Peña Guaba resaltó las dotes que convirtieron Hatuey de Camps en un militante político para toda la vida, y expresó sus más sinceras condolencias a los simpatizantes, amigos y familiares del dirigente político. Así mismo; señaló que con el fallecimiento de Hatuey de Camps Jiménez, nuestro país pierde un gran hombre-Político, por lo que nos encontramos de luto.



Dirección Nacional de Prensa y Comunicaciones del BIS
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario