Ministerio de Defensa e Instituciones apéndice desarrollarán Plan Estratégico en la frontera


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-EL Ministerio de Defensa desarrollará durante dos años de gestión un plan estratégico según lo hizo saber el Teniente General Rubén Paulino Sem, Ministro de Defensa de la República Dominicana, quien llegó a Pedernales para supervisar las capacidades con miras a evaluar las debilidades y fortalezas de las Instituciones castrenses  que prestan servicios en la frontera.

Dijo que el nuevo comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), general de brigada Sugar Puttzi, tiene instrucciones de combatir el contrabando, la trata de Personas, la migración ilegal y todos los delitos que puedan violentar el orden en la frontera.

Sostuvo que el Ministerio de Defensa estará de frente para combatir el contrabando, la delincuencia y apoyarán los soldados que defiendan la patria, con la misión de defender la soberanía, y apoyarán a la Policía Nacional en su combate contra la delincuencia y actos reñidos con las buenas costumbre de las poblaciones.

El Ministro de Defensa llegó a Pedernales en dos helicópteros acompañado del Mayor General. Braulio Alcántara López, (ERD) Comandante General del Ejército Dominicano, el general de brigada Sugar Puttzi Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT), el director del J-2. General Santo Domingo Guerrero Clase, entre otros oficiales subalternos.

El alto oficial visitó la Fortaleza Enriquillo 21 Compañía del Ejército Dominicano en Pedernales, donde se reunió con oficiales y soldados a los que hizo entregas de raciones alimenticias, además se trasladó al nuevo campamento construido y sin inaugurar para alojar a los soldados del CESFRONT que comanda el Teniente Coronel Aldo Fernández y,  luego visitó a la división con este lado y Haití, donde este viernes se desarrolla el mercado dominico-haitiano.

Tanto El Tte Gral Paulino Sem y los demas comandante del Ejército, CESFRONT, J-2 y otros, se despidieron con destino a las demás guarniciones de la frontera para supervisar y hacer las mismas evaluaciones.

ww.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario