Juramentan e instalan este 16 de Agosto nuevas autoridades en el ayuntamiento de Pedernales


Por Odalis Báez---

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-En un acto muy concurrido y emotivo de autoridades, representantes de organizaciones sociales y comunitarios, fue juramentado el nuevo alcalde reelecto para el periodo 2016-2020 y escogido el presidente y vice-presidente del nuevo buffet directivo del ayuntamiento municipal de Pedernales.

La actividad llevada acabo en el Club Socio Cultural "Pedernales" en donde se pudo apreciar un buen número de asistentes, inició con las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano y la bendición religiosa del Cura Párroco Milton Ramírez, quien imploró porque la actual gestión que inicia este 16 de Agosto,se desarrolle en beneficio de los pobladores. Además como maestro de ceremonia el saliente regidor Pedro Nolasco Pérez Heredia.

Como nuevos presidente y Vice-presidente  fueron elegidos  Claudio Alberto Fernández y Américo Cuevas (Mateo),ambos sustituyeron a Fernando Matos y Pedro Heredia, siendo juramentados por el presidente de la Junta Municipal Electoral Ing. Jacobo Acosta Urbaez, todos vestidos con traje blanco,lo que hacía muy engalanado el salón del Club Socio Cultural "Pedernales".

En el acto de juramentación e instalación del nuevo buffet directivo,realizado, el reelecto alcalde Luis Manuel Féliz Matos ,rindió su memoria de seis años, de las obras y servicios realizado durante la gestión que acabo de finalizar este martes,en la cual resaltó varias obras realizada y la posible terminación dentro de un mes de una funeraria que está en proceso de terminación en esta comunidad.

El primer municipe, además de su recuento de las obras y proyectos realizado, no dejó de reconocer el apoyo que un equipo político de trabajo, amigos y familiares le brindó, para que volviera a dirigir los destinos de la municipalidad, por un periodo de cuatro años más.La que garantizó realizará con apego a la solución de problemas de su comunidad ,en lo que se propone adquirir otras unidades de recogidas de basuras para mantener el pueblo limpio, con más esfuerzos del que desempeño durante seis años que finalizaron.

El sindico en su memoria de gestión, dijo sentirse satisfecho, porque en la presente gestión  trabajará con un equipo de regidores que su apego será luchar junto a él por el desarrollo del municipio de Pedernales.Tras sentirse agradecido del apoyo que le ha brindado las autoridades peledesitas,entre ellas el senador Dionis Sánchez Carrasco, el otrora gobernador Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura y el presidente Danilo Medina, quien construyó las acera ,contenes y  la pavimentación de las calles del municipio.

Féliz Matos se sintió comprometido con el desarrollo turístico de Pedernales y dijo que con el apoyo del gobierno el ayuntamiento trabajará porque este anhelado progreso enrumbe el bienestar de la familia Pedernalenses, la que es esperada con ahínco motivado por la situación económica que impera en la zona.

OTROS ACTOS

Solennis Gómez, (JoséFco.Peña Gómez)
Este martes el ayuntamiento de la comunidad de Oviedo y las Junta de Distrito "Juancho" y "José Francisco Peña Gómez" rindieron sus memorias durante el periodo de seis años que acabo de finalizar.

En la "José Francisco peña Gómez", su directora reelecta Solnenis Gómez, hizo un recuento de las actividades y obras realizadas en el periodo que finalizó este martes y prometió continuar realizando otras de vital importancia para los pobladores de las comunidad que conforman la Junta municipal.
Hennrys Garcia. (Juancho)

En ese mismo orden Hennrys Garcia, Director de la Junta de Distrito de "Juancho",en la gestión que para él inicia este martes,prometió cumplir y hacer cumplir la ley municipal,realizando las solución de necesidades de las comunidad que rodean al ayuntamiento de allí.

www.realidadesdepedernales.com




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario