Migración frena grupos culturales de Pedernales y no los dejas cruzar a un intercambio cultural en Haití


Personas de la comunidad impedidos de entrar Haití (Foto Rafael Beltré

PEDERNALES.(Rep.Dominicana).-Con diversas actividades grupos culturales de la comunidad de Anse-Au-Pitre-Haití y Pedernales, iniciaron hoy hasta el día 21 de este mes  una programación de intercambio culturales entre ambas naciones, auspiciados por los ayuntameintos de ambos ladosí.

Personas, grupos culturales y hasta profesores que participarían, según se supo fueron impedidos de cruzar al otro lado de la frontera por parte de Migración y las autoridades militares que cumplían instrucciones.
Grupo impedidos de entrar-Haití-(Foto Rafael Beltré

Las actividades que se concentran en Anse-Au-Pitre-Haití y que iniciaron este viernes con la presentación de un desfile de grupos folclóricos, atabales, teatros y otros con las banderas de Dominicana y de Haití.

La organización de este evento que culminará el día 21 de Agosto lo organizan los ayuntamientos de Pedernales y Anse-Au-Pitre- Haití, como parte de la armonía e intercambio de culturas entre ambos pueblos, ubicados en la frontera Sur y el Sudeste de Haití.

En las imágenes fueron observados grupos varados al frente del destacamento del Cesfront en la división con este lado y Haití, cuando se analizaba con las autoridades de migración y la institución militar.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario