Huelga Médica en Pedernales se cumple en el hospital Dr.Elio Fiallo,en la Unap se trabaja normal


HUELGA MEDICA EN PEDERNALES SE CUMPLE EN EL HOSPITAL DR.ELIO DIALLO, EN LAS UNIDADES DE ATENCION PRIMARIA SE TRABAJA NORMAL-

Por: Odalís Báez---

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-La huelga convocado por el Colegio Médico Dominicanos, (AMD) se cumple como fue anunciado, atendiendo las emergencias y los casos crítico, en el hospital Dr. Elio Fiallo de esta comunidad fronteriza.

Mientras que en las dos unidades de Atenciones Primarias (UNAP, como en los hospitales de las comunidades de Aguas Negras, Mencia y Oviedo se inició con las atenciones como de costumbre a todos los pacientes que llegaban en busca de atenciones, a esos centros de salud, dado a la carencia de sus pobladores.

Hoy en Pedernales según se percibió en el hospital Dr.Elio Fiallo una parte  de los galenos se van de día de campo hacia la zona de pinares del Aceitillar, Sierra de Bahoruco, con motivo de celebrarse hoy el Día del Médico.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró ayer el llamado a huelga  en la región Sur y ratificó su apoyo al paro que se está desarrollando en la provincia, Valverde, donde según informaron ha sido acatado en su totalidad.

En esta comunidad de Pedernales el servicio de salud se desenvuelve con precariedad, debido a que los hospitales, como es el caso de Oviedo, Aguas Negras y Mencia, las estructuras están en proceso de reconstrucción, casi en su fase de terminación.

En el municipio cabecero,capital de la provincia es esperado a viva voz que el gobierno dominicano y el de Andaluza,por Cooperación Española, terminen de equipar la estructura del hospital reciente construido y donde se amérita mayor personal médico,en diferentes especializades, para médicos,enfermeras y otros.

La carencia de Personal arropa actualmente al hospital en servicio Dr. Elio Fiallo,único centro que cuenta con un personal que a enfrentado las enfermedades que un los últimos meses a padecido la población,donde el poco personal trabaja apegados a la ética profesional en muchas casos a manos pelada. 

De verdad que al personal del hospital Dr.Elio Fiallo hay que llamarle héroes por la continua labor que desarrollan en el centro de salud,en una estructura reparada varias veces y que por su estado fisico debe ser demolidad para dar lugar a la nueva estructura. 

www.realidadesdepedernales.com 

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

TRABAJADORES DE ANDINO ACUDEN A LA EMPRESA.

PEDERNALES.- Los ánimos y hasta desesperanza se hizo sentir este jueves entres los cientos de trabajadores de la empresa Cementos Andino Dominicanos, que acudieron a hoy a la empresa cementera para escuchar las decisiones que podrían tomarse en esa compañía paralizada hace tres meses, sin disfrute de salario.

Los trabajadores se concentraron hoy en el parque central de Pedernales, donde fueron transportados por dos unidades de  (minibuses) a las instalaciones de Cementos Andino Dominicanos, luego que los ejecutivos de la empresa hicieran un llamado a través de Disco light para congregarse en sus instalaciones ubicadas en Cabo Rojo.

El pasado día 15 de este mes los trabajadores se dirigieron a la entrada de la empresa, por temor a rumores que circulaban en el seno de la población de Pedernales de que serían liquidados con un 6O % y bajo del temor de no perder sus puestos de trabajo.

En Pedernales la mayoría de los habitantes están pasando la de Caín por la reducción de empleos, debido a la paralización de la cementera y el retiro de DOVEMCO, empresa extractora y comercializadora de Bauxita.

Sectores de esta comunidad fronteriza están clamando al Plan Social de la Presidencia que reactive el suministro de raciones alimenticias, donde después del proceso de la campaña en Pedernales los alimentos del gobierno no están llegando y que muchas familias paleaban la situación con sus familiares..

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario