Formalizan tres comisiones en busca de estudios de factibilidad para extensión de UCATEBA en Pedernales


Por Odalís Báez---

PEDERNALES, (Rep.Dominicana) .-Ante propuestas en un encuentro de una extensión  de la Universidad Católica Técnológica de Barahona, (UCATEBA), ofertas de diplomados,ofertas de estudios de posgrado de 4to Nivel y Becas, fueron hecha por estudiantes, autoridades y comunitarios, a los ejecutivos de la casa de estudios que participaron en la actividad.

Para UCATEBA para instalar una extensión en Pedernales, primero tiene que realizar un estudio de factibilidad que determine si se puede cumplir con esa petición  de la provincia de Pedernales, así lo hizo saber Genris Fernández, Vice-rector de Desarrollo y Relaciones Internacionales de la alta casa de estudios superiores.

Fernández, dijo que para dar los pasos se dejó formalizada tres comisiones abiertas de discusiones para desarrollar el proceso en base a la petición de la comunidad, lo que también necesita una evaluaciones y seguimientos como primer intento de un proceso real fiscalizando los sueños de Pedernales,

"porque hoy apenas nace ese sueño" dijo el Dr Fernández, Vice-rector de la Universidad Técnológica con sede en Barahona

La inquietud y hasta preocupaciones por fuente de trabajo, fue manifestada por parte de algunos de los asistentes en el encuentro en el Salón de la Cooperativa de Ahorro y Crédito,(COTRALCOA), donde en base esas necesidades, una extensión de la Universidad Tecnológica de Barahona (UCATEBA) formaría buenos profesionales.

En el evento coincidieron con los estudiantes y comunitarios el senador Dionis Sánchez Carrasco, el diputado Héctor Féliz (Pirrin), Sor-Aida, Directora de la  Escuela "Divino Niño",el Cura Párroco Milton Ramírez, Susy Sena, Pablo Féliz  y otras personas que hicieron presencia.

Fernández, dijo que mientras tanto es importante escuchar el interés de la comunidad lo que despierta el ánimo que tiene Pedernales con la extensión de la UNCATEBA, lo que en un futuro dejaría una gran ventaja.

En el encuentro estuvieron presentes por la UCATEBA además de Henris Fernández, Vice-rector de Desarrollo y Relaciones Internacionales, Porfirio López, Vice rector Administrativo, Virginia Méndez, Vice. Rectora Academica, Fidel Batista, Director de Desarrollo Profesoral, Luciano Valdez, Director de Planificación, Lili Féliz, Directora del Pimer, Omar Sánchez, Director de emprendimiento y Centro Pime, Edimar Betance, Director de Relaciones Públicas.

"No podríamos dudar de la comunidad de Pedernales esperando pasos agigantados para el desarrollo y la UCATEBA trabajará para ese proceso" expresó el Vice-restor en conversaciones con este medio informativo,al concluir el encuentro.

En la actividad muy emotiva y con el deseo de que Pedernales tenga su propia extensión universitaria, se escucharon otras opiniones en la que se eleva la preocupación ante el senador Dionis Sánchez y las autoridades de la ciudad, para que las empresas en los casos de Cementos Andino Dominicanos Y DOVEMCO extractora y comercializadora de la bauxita, funciones para generar empleos y los estudiantes  puedan realizar sus estudios como antes lo hacían

Según la preocupaciones la falta de las dos empresas que permanecen paralizadas han disminuido la circulación de dinero, lo que obliga a estudiantes dejar de estudiar por falta de los recursos económicos necesarios.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario