Escándalo en Costa Rica: niño de 15 años se casó con su profesora de 40



El matrimonio entre un adolescente de 15 años y una docente de 40 generó un escándalo en Costa Rica.

Según medios locales, gracias al consentimiento de la madre del menor, que tiene la custodia, la pareja logró casarse el pasado 4 de julio en la localidad de Pérez Zeldón, al sur de ese país centroamericano.

Lea también: Profesora quedó embarazada de su alumno de 13 años y su familia los apoya

Pese al apoyo de la madre, el padre del niño declaró que está en contra de la unión, porque considera que su hijo no está en la capacidad de tomar una determinación de este tipo.

“Un niño, un adolescente (…) no está en situación de tomar decisiones como estas”, dijo a Noticias Repetrel.

Además le puede interesar: ¿La foto que acabará definitivamente con los planes de matrimonio de Bolt?

Aunque en Costa Rica buscaron a la mujer para que entregara declaraciones al respecto, ella aseguró que no hablará de su vida privada. Lo que se conoce hasta el momento es que ha contraído matrimonio en tres oportunidades más.

El debate se extendió hasta el plano educativo. El Ministerio de Educación la podría considerar no idónea para ejercer su profesión y por ende, sería despedida.

La ley costarricense prohíbe que una persona mayor de edad se case con otra menor de 15 años, pero si es mayor de dicha edad, es legal con el aval de los padres.

De acuerdo con cifras del Registro Civil de Costa Rica, en 2015 hubo 295 matrimonios entre hombres y menores, y 19 entre mujeres mayores de edad y menores.

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, señaló que el caso es investigado por la Jefatura de Gestión Disciplinaria, con el fin de determinar cómo ocurrieron los hechos y si en consencuencia, la docente debería ser sancionada.

En junio pasado el mundo conoció de un caso similar. Alexandria Vera, de 24 años, una profesora en Texas (Estados Unidos) admitió que desde septiembre de 2015 sostuvo  una relación sentimental con uno de sus alumnos, quien tiene 13 años.

Documentos de la corte señalaron en aquella oportunidad que ella quedó embarazada del adolescente a principios de este año, pero decidió abortar después que el Servicio de Protección de Menores la visitara a la escuela para revisar el caso. La Policía le pidió a la mujer que se haga cargo del delito de abuso sexual a menores.CAMPESINODIGITAL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario