Colego Dominicano de Periodistas,(CDP) lamenta muerte de periodista de Moca

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó el fallecimiento de la periodista Dulce Jiménez, ex secretaria general de la seccional de la organización en la provincia Espaillat.


Olivo De León, presidente de la institución, dijo que Dulce falleció la tarde de este viernes tras padecer durante más de un año de cáncer de mama que le hizo metástasis en el cerebro.


Afirmó que durante las últimas semanas, Jiménez permaneció internada en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavárez (INCART), en esta capital, donde sufrió un edema pulmonar que le aceleró la muerte.


Los restos de la dinámica y emprendedora comunicadora mocana, serán velados, desde esta noche en la funeraria municipal, para ser sepultados este sábado 13 de Agosto en el cementerio municipal.
Madre de tres hijos, a quienes enseñó el diseño, la diagramación, la redacción, la búsqueda de información, el negociado de la publicidad y la edición de la revista “Diversidad”, primera revista social de la provincia Espaillat.


Periodista a tiempo completo. Desde hace varios años fue corresponsal del Periódico Listín Diario para la provincia Espaillat, directora del programa de noticias NotiDiario, por Radio Ideal, y presentadora y comentarista del programa “Al Compás del Mundo” por el Canal 3, de Moca, a la una de la tarde, entre otros medios. 


Durante años combinó su trabajo como periodista con la de gremialista, pues desempeñó la secretaría general de CDP en la provincia durante tres ocasiones. 


Aunque con una permanente sonrisa en sus labios, no dudaba en “cantarle” su verdad a quien fuera. De personalidad alegre, laboriosa. Vivía siempre en movimiento.


Cuando no estaba en sus labores habituales como periodista, permanecía a disposición de sus tres hijos, asistía a eventos a los que era invitada, dentro y fuera de su provincia. Cumplía con todo y con todos. Era lo que en lenguaje cotidiano conocemos como una mujer hacendosa, además de una amiga leal.


Su vida no fue fácil. Para convertirse en una referencia como periodista en su provincia y en la región del Cibao Central y Norcentral, tuvo que superar todo tipo de escollos, entre las cuales se encuentra el hecho de ser madre y padre de tres hijos, quienes heredaron su cordialidad, su carácter y laboriosidad.
Ella hacía honor a su nombre, pues transmitía dulzura en el trato con los demás, aunque era de recio carácter y de decisiones tajantes.


Por ser como fuiste, siempre vivirás en nuestros recuerdos, en nuestras mentes, pues dejaste un legado imperecedero. Tomada de publicación del CDP en las redes sociales


Paz a tu alma, querida hermana.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario