Cambio de diputado por otro, es recibido con revuelo y sorpresa en Pedernales

QUEMAN NEUMÁTICOS EN CALLES DE SECTOR CAMPO AVIACION-
-
Por Odalis Báez--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Esta comunidad está sorprendida,con el cambio repentino del ya anunciado diputado Lic. Manuela de Jesús Matos Hernández,(Adonis) por el PRM ,a quien la junta había certificado ser el electo congresista para el periodo 2016-2020.

Según una resolución emitida en las redes sociales y publicada en algunos medios de comunicación el Lic. Israel Terrero, nativo del municipio de Oviedo,fue proclamado según  una resolución emitida en los medios, como el diputado electo de la provincia de Pedernales.

Manuel de Jesus Hernández, es nativo del municipio cabecero de Pedernales y desde ya tenía una certificación que lo acreditaba como el candidato electo,cosa esta que ha causado sorpresa y revuelo en seguidores y pobladores, al recibir una información de destitución de la posición electa, cuando se preparaba para tomar posesión en el congreso.

La información que llegó a este municipio cabecero de Pedernales se rumora de boca en boca,pero con las dudas,aunque la difusión en los medios dan a entender que el caso se registra en una audiencia del Tribunal Superior de la Junta Central Electoral y publicada por el propio Israel Terrero.

En el municipio de Pedernales muchas personas se sienten sorprendidos con la desición tomada por TC a ultima hora de la juramentación del congreso nacional.

Las opiniones de comunitarios en este municipio precisan que no vandría la pena ejercer el voto en los colegios electorales,pues para esas personas la junta debió con antelación tomar una decisión de cambios de diputados,si en realidad existen las razones para hacerlo.

En la mañana la tarde de ayer y la mañana de este martes seguidores de Hernández,protestaron por la medida fuera de tiempo y clamaron ante el organismo colegiado para que de una respuesta del porque pocas horas antes se ofrecer un veredicto en favor de otra persona.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario