Bandas de haitianos ilegales andan armado en Polo, Barahona


Por Rafael Feliz.

POLO, Barahona,(Rep.Dominicana).- Residentes de los distintos sectores en este  municipio denunciaron la gran cantidad de ilegales haitianos que han llegado en los últimos días procedentes de Haití.

Juana Cuevas, Francisca Peña y Justina Ferreras Peña, dirigentes comunitarias explicaron que los extranjeros andan armados con chilenas y chagón sembrando el pánico entre los pobladores.

Manifestaron que varias jovencitas y niñas se han visto al punto de ser violadas por los extranjeros que a punta de chilena en mano la han interceptado al trasladarse a los colmados a adquirir mercancías.

Indicaron que a esa comunidad han llegado de forma ilegal cientos de indocumentados haitianos ante la mirada indiferente de las autoridades.

Citaron a los parajes Los Fondos, Las Auyamas, Los Charquitos, Bretón, Los Arroyos, Los Lirios y Puentecito  donde se han hospedado los haitianos en casuchas.

Los moradores del municipio de Polo, criticaron que los militares depuestos en el chequeo del ejercito nacional del paraje Los Arroyos al medio estén de brazos cruzados ante  esa situación.

Señalaron que en días pasados una banda compuesta por ilegales haitianos se trasladó al paraje Las Auyamas y en medio de una multitud de personas mataron a uno de sus compañeros a machetazos y puñaladas.

Llamaron a la comandancia de la 5ta brigada del ejercito nacional de Barahona y a migración para que se trasladen a los distintos parajes y secciones del municipio de Polo, a apresar a los haitianos ilegales y que lo devuelvan  a su país de origen.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario