Abogado y despojado candidato a diputado depositará apelación ante tribunal constitucional .


Por Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El abogado Lic. Manuel de Jesús Matos Hernández, (Adonis), quien denunció su despojo de la diputación por el Tribunal Superior Electoral, apelará al Tribunal constitucional en reclamo de sus derecho legitimo derechos como ciudadano de la provincia de Pedernales,el cual entiende han sido violados.

El jurista de Pedernales al participar el pasado martes en el programa Radial "Pedernales y su Desarrollo", dijo que de la misma manera que el Tribunal Superior Electoral, le arrebató la diputación después de haberla ganada y ser certificado, también le asiste el derecho de reclamar fundamentado en la verdad ante Tribunal Constitucional.

Adonis, como es conocido en Pedernales, presentó los documentos que los acreditaban como el candidato ganador a la segunda diputación por Pedernales, entre ellos la certificación y constancia de la Junta Municipal del municipio de Oviedo y una comunicación en el que el alto organismo desestimo los reclamos de Israel Terrero Volquez.

El tribunal constitucional debe darle el derecho de defender lo que con mucho sacrificio ganó y que se aclare el acta del colegio 0002 del municipio de Oviedo, que fue declarado de inadmisible en una primera discusión del tribunal y posteriormente el tribunal superior electoral reconoció como admisible, para dar por ganador al Lic. Israel Terrero Volquez,en violación a lo que ya estaba acreditado con ganar de la diputacion

"Deben darme la oportunidad para defender mi legitimo derecho que me asiste en relación a la verdad y que el Tribunal Constitucional debe en una audiencia conocer su apelación para tranquilidad de la sociedad de Pedernales" dijo.


Hernández, en una entrevista en el espacio radial "Pedernales y su Desarrollo" presentó varios mensajes donde es amenazado de muerte por parte de un abogado que sirvie al proceso de defensa del Lic. Israel Terrero Volquez.

"Yo soy un hombre de paz,pero no dejo de ser hombre,creo que con amenazas no me van a coaccionar y ha intimidar para dejar de reclamar mis legitimo derecho como ciudadano" dijo

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario