Niña fue asesinada día que la inscribirían en la escuela



INDIGNACIÓN

DICTAN UN MES DE PRISIÓN CORRECCIONAL A DOS ADOLESCENTES IMPUTADOS

  • Niña fue asesinada día que la inscribirían en la escuela
    Dolor. Amparo de los Santos, la abuela de la pequeña víctima de la desgarradora tragedia de violación y crimen, habla con el periodista Santiago B. de la Cruz,
LISTIN DIARIO
Santo Domingo
El dolor de Amparo de los Santos, abuela de la menor violada, amordazada y asesinada el pasado domingo, se sentía en cada palabra que pronunciaba al recordar a su pequeña nieta de cinco años, a quien tres menores, cuyas edades oscilan entre los 10 y 16 años, le arrebataron la vida.
La voz de Amparo se escuchaba gastada. Sus ojos rojos daban la impresión de que ya no podían botar una lágrima más, pero al recordar que el lunes, día en que los restos de su nieta fueron sepultados en el Cementerio Cristo Salvador, tenía planificado inscribirla en primero de básica, curso al que la niña pasó con excelentes calificaciones, no pudo contener las lágrimas.
“Mi niña era muy juguetona y estudiosa. Pasó de preprimaria a primero de básica con notas excelentes, incluso, ayer (el lunes) yo la iba a inscribir nuevamente en el colegio”, expresa cabizbaja.
Cada año llegaban muchísimos regalos a la casa por su notas “de verdad que esos muchachos nunca van a entender el daño que nos hicieron”.
“Le regalaban juegos y libritos. Era una niña muy especial”, agregó.
Expresa que los profesores de la menor se dieron cita al velatorio y recordaron a la niña como una persona que iba a tener un gran futuro, porque era aplicada.
“Esto no debió haber pasado, pero la despedida que le dieron a mi niña confirmó que todo el mundo la quería”, dice.
Adolescente no está loco
De los Santos reiteró ayer que el mayor de los menores acusados no tiene problemas mentales, como según dijo, quieren hacer creer.
“Él no está loco como nos quieren hacer creer, porque una persona con problemas no va al gimnasio, no juega pelota ni se encierra a ver películas pornográficas como él lo hacía con el internet que su madre le puso”, expresó De los Santos.  
Aseguró que el adolescente de 16 años tenía pensado hacerle lo que le hizo a su nieta de cinco años, a otra de 14.
“Él tenía planificado hacerle eso a la más grandecita de mis nietas, pero se lo hizo a la más chiquita, porque la otra se fue para la casa de su papá de vacaciones”, asegura.
Prisión correccional
El tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo impuso un mes de prisión correccional a dos de tres menores acusados de la muerte de la niña de cinco años, quien fue violada, amarrada e introducida en una funda plástica, hecho ocurrido en el sector Villa Faro. Mientras que un niño de 9 años de edad, cuyo nombre también se omite por razones legales, se dispuso que el mismo esté bajo la supervisión de las autoridades del ministerio público.  
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario