Sociedad Ecológica de Pedernales cierra proyecto de reforestación en zona rural

Por Odalís Báez-

AGUAS NEGRAS, Pedernales, (Rep.Dominicana).-Con la participación de representantes  de instituciones y comunitarios,la Sociedad Ecológica de Pedernales (SOEPE), concluyó el proyecto Restauración de la Cobertura Forestal en la parte Occidental de la Cuenca del Río Pedernales y de la Sierra de Bahoruco.

El cierre del proyecto se llevó acabo en un encuentro en la plazoleta de esta comunidad rural,el cual contó con el financiamiento del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fondos provenientes de Canje de deuda a través del Programa de Manejo Sostenible de los Recursos Naturales en la Zona Fronteriza (PROMAREN). Cooperación de la Rep. Dominicana, Rep. Federal de Alemania y KFW Bnkengruppe, realizado durante dos años,con la participación de dos brigadas que sembraron  más de160 mil árboles.

Según dio a conocer el técnico Fausto Gomera,en quien estuvo a cargo el discurso central,el proceso de reforestación se beneficiaron además las comunidades de la parte alta donde están ubicada las cuentas hidrográfica,comprendidas entre Mencia, Banano,Aguas Negras,Higo Grande, Avila, Los Corrales, La Canoa, y La Altagracia.

Para hacer este trabajo se incluyó la reforestación de zonas frágiles y sub-cuencas prioritarias. delimitación de áreas sujetas a regeneración, zonificación y ordenamiento del uso del suelo, medidas de uso adecuado de suelos: barreras vivas, barreras muertas y terrazas.

La actividad se realizó muy amena,con la participación de los participantes,que disfrutaron en un brindis.como maestro de ceremonia estuvo el locutor y comunicador Andrés Heredia

www.realidadesdepedernales.com 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario