Senadores oyen al Colegio Dominicano de Periodistas y a propietarios de medios

LEY DE EXPRESIÓN-

  • Senadores oyen al CDP y a propietarios de medios
    Una comisión especial del Senado se reunió con directivos del Colegio de Periodista y la Sociedad Dominicana de Diarios.
Santo Domingo
La comisión especial del Senado designada para el estudio del Proyecto de Ley de Expresión y Medios de Comunicación, escuchó ayer las opiniones de directivos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y propietarios de medios de comunicación.
Entre los directivos del CDP estuvieron Olivo de León y Aurelio Enríquez, presidente y expresidente del gremio, mientras por los medios estuvo presente Braulio Portes, en representación de Radio Renuevo.
El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, se excusó y fue convocado para la próxima reunión. Por la comisión participaron los senadores Charlie Mariotti, José Rafael Vargas y Amílcar Romero.
En el artículo uno, la pieza legislativa establece que toda persona tiene derecho a expresar y difundir libremente su pensamiento y a buscar, recibir y difundir información, salvo que atente contra la dignidad, la moral, la intimidad y la propia imagen de los demás, así como el orden público. En su artículo 2, dice que el ejercicio del derecho previsto en el artículo anterior no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que están fijadas expresamente por la ley y serán proporcionales a la necesidad de asegurar el respeto a los derechos o la reputación de los demás y la protección de la seguridad nacional o el orden público.
El artículo 5, establece que no se considerará censura previa la regulación de los espectáculos públicos con fines de protección moral a los menores de edad o para evitar propaganda en favor de la guerra y apología del odio nacional, racial o religioso. LITINDIARIO
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario