Rehabilitan terrenos para ampliación aeropuerto en Cabo Rojo, Pedernales


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

CABO ROJO,Pedernales, (Rep.Dom).-La empresa Anglar Internacional trabaja en la rehabilitación de los terrenos y lo que será un aeropuerto moderno en esta zona, para recibir aviones de grandes envergaduras y que se prevee, transportarán turistas de todo el país y el mundo.

En un recorrido por esta zona, ubicada a más de 15 kilómetros del municipio cabecero de Pedernales, se observó que los equipos pesados trabajan en la rehabilitación de los terrenos y la ampliación de lo que es la pista que sirve hasta el momento de aterrizaje de aviones y helicópteros. En este momento de visita nos encontramos con un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana, que aterrizo en ese lugar.
La construcción de este aeropuerto, es parte de una series de obras en carpetas anunciada por el gobierno que preside Danilo Medina, para el desarrollo del IV Polo Turístico de la región Sur y en especial de Pedernales.

El presidente Danilo Medina, en su discurso del 27 de Febrero aseguró que con el desarrollo turístico llegó la hora de Pedernales y el Sur, lo que ha incentivado a los habitantes a mantener su esperanza por que la situación del desempleo mejore entre los habitantes de esta zona del sur.

En las imágenes captadas desde nuestras cámaras, en los terrenos se observa uno de los equipos pesados trabajando, con el propósito de avanzar, para que el aeropuerto sea una de esas obras que entre en contraste con las demás que están plasmada dentro de una maqueta.

DESMANTELAN BORNES O ESTACAS


Una de las quejas que hemos recibido de los ingenieros y contratistas del proyecto es que dueños de terreno o personas desaprensivas, estarían desmantelando los bornes o estacas que son colocadas después  de realizar la topografía para los lineamiento o linderos de los terrenos para la construcción del aeropuerto y el malecón- Bulevar que está en proyecto en las margenes de las playas de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario