Mercado fronterizo duplicó este viernes su demanda; mientras la policía realiza un operativo contra motocicletas


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Mientras el mercado dominico-haitiano se duplicó este viernes de visitantes para adquirir las ventas de productos y mercancías, patrullas de la policía realizan un operativo contra motocicletas, con fines de depuración, ante denuncias de infracciones de tránsito y robos de esos vehículos de dos ruedas.

Este viernes cientos de Personas de Pedernales y el interior del país acudieron masivamente al negocio bilateral en busca de realizar comprar productos agrícolas como papas, repollos, yautias, ñame, víveres y otros productos comestibles que son traídos por comerciantes haitianos, así como ropas nuevas y usadas, zapatos y tenis, entre otras cosas.

En los últimos días el mercado dominico-haitiano que se realiza lunes y viernes de cada semana, había perdido la demanda con los pobladores de Pedernales, debido a la  falta de dinero, por la paralización que es mantenida por la empresa Cementos Andino Dominicanos, el cierre de las operaciones de bauxita de la empresa DOVEMCO y, una reducción parcial del personal de zona franca DM GROUP INTERNACIONAL, de donde mas de 1,500 personas se ganaban la vida en dichas empresas.
Motocicletas retenidas por una patrulla de la policía

OPERATIVO CONTRA MOTOCICLETAS

En tanto que una patrulla de la policía de esta ciudad fronteriza desarrolla un operativo contra motocicletas, para contrarrestar ruidos, altas velocidades, falta de documentación, debido a los robos que en los últimos días han generado quejas entre ciudadanos que han visto desaparecer sus unidades de lugares donde son estacionadas. La patrulla de la policía es dirigida por el Mayor Víctor Pérez, respondiendo a ordenes del comando Regional Sur de la uniformada, por disposición de la Jefatura de la institución policial, según el informe recibido.

CONTROL Y VIGILANCIA

Este mañana el Teniente Coronel Aldo Fernández, Comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre en la zona, informó que miembros de esa institución requisan las motocicletas que entran y salen al mercado binacional, en busca de una AX-100, color azul que desapareció del estacionamiento de una vivienda en el municipio de Pedernales.

El oficial dijo que el CESFRONT ha tenido que redoblar la vigilancia en todo el cordón fronterizo con este lado, para evitar que personas desconocidas crucen las fronteras en busca de drogas y armas de fuego.

Indicó que en las últimas horas, soldados establecidos en la división con este lado y Haití, apresaron a un joven que intentó cruzar dos porciones de un vegetal, presuntamente marihuana, a quien ademas se le ocupó celulares, 125 pesos en efectivo, un cuchillo-machete, una cartera, una caja de fósforo, entre otras cosas.

Precisa, que producto de la vigilancia, varias personas han sido investigadas cuando tratan de cruzar desde y hacia Haití, lugar en en que desconocidos tratan de adquirir mediante compra, estupefacientes con fines de trasladarla por la carretera Pedernales-Barahona y en otro orden, establecerse en puntos de ventas de drogas en sectores de Pedernales. 

El oficial advirtió a los ciudadanos que intenten violentar su paso hacia Haití, sin los permisos correspondientes, serán apresados y sometidos  sin contemplación a la justicia.

En días pasados tres dominicanos asesinaron mientras realizaba su servicios en la división con este lado, a  un  cabo del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), por lo que la vigilancia está redoblada al máximo.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario