Medina atribuye a problemas de Brasil no construcción Presa de Monte Grande.


Faustino Reyes Díaz.-
NEYBA, (Rep.Dominicana).- El Presidente Danilo Medina, justificó su incumplimiento con la presa de Monte Grande con los problemas que enfrenta el gobierno brasileño, que a su juicio impide el desembolso de un préstamo del Banco para las Exportaciones de Brasil.

Durante la inauguración de una escuela y siete proyectos habitacionales en un acto realizado en el Barrio Los Cocos de Neyba, el mandatario  reiteró su compromiso de construir la obra que definió como suya.

"Tan pronto se inicien los desembolsos, comienza la construcción de Monte Grande", expresó durante la inauguración en el Barrio Los Cocos, donde recibió varias comunicaciones del público.

Asimismo, en medio de los reclamos de grupos que se trasladaron al lugar con pancartas, Medina informó que instruyó al Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagan, para que ubique el terreno donde se construirá el nuevo edifico para el Hospital San Bartolomé, del que dijo estaba en una lista de 56 hospitales que están reparación.
"Cuando los ingenieros vinieron a Neiba y evaluaron el hospital, el hospital no soporta una reparación. "Hay que hacer un hospital nuevo”, expresó el Presidente Medina.

"Tan pronto se inicien los desembolsos, comienza la construcción de Monte Grande", expresó durante la inauguración en el Barrio Los Cocos de aquí, donde recibió varias comunicaciones del público.

Inauguración.


Los proyectos inaugurados y bendecidos por Sacerdote, Angel Cuevas contemplan 480 apartamentos valorados 496 millones 264 mil de pesos, construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) con financiamientos por la Corporación Andina de Fomento (CAF).
En Neyba fue levantado el proyecto Villa Progreso que tiene 80 apartamentos a un costo que supera los 82  millones de pesos y en Villa Jaragua otro complejo que lleva el mismo nombre con 64 soluciones habitacionales valorado en 68 millones 207 mil pesos.
En Pedernales, fue inaugurado el complejo INVI Villa Progreso de Juancho, con 80 unidades con una inversión de 78 millones 786 mil pesos. Mientras en Independencia, Villa Progreso Venga a Ver de Duvergé que cuenta con 64 apartamentos construidos a un costo de 67 millones 738 mil pesos. Otro proyecto fue construido en Postrer Río, que tiene 64 apartamentos con una inversión de 63 millones 426 mil pesos.
Otros proyectos inaugurados por el Presidente Danilo Medina, este jueves en Neyba, son los de Villa Progreso Las Clavellinas y el de Las Lomas, en la Provincia de Azua.
Entre los presentes en el acto de inauguración, figuraron los gobernadores de Azua, Independencia, Pedernales y Bahoruco, respectivamente, Luis Díaz, Adán Cruz Heredia, Vianey Medina y Rafael Cuevas; así como Ministro  Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta. Además, los senadores Manuel Paula y Dionis Sanchez; los diputados Diego Aquino Acosta y Rafael Méndez, entre otros.
www.realidadesdepedernales.com Enviada por: Fastino Reyes Diaz.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario