Ladrones desmantelan instalaciones residencial de andino y cargan con varios televisores y tanque de gas


Por Odalís Báez--

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-Desconocidos robaron en varias cabañas del hotel residencial de trabajadores de la empresa Cementos Andino Dominicanos y cargaron presumiblemente con varios televisores, tanque de gas y otras cosas aun no cuantificada.En la mañana de este domingo dos de los trabajadores trataban de cuantificar los equipos sustraídos, mientras las autoridades local están de brazos cruzados.

Las cabañas están ubicada en la calle Duarte,a pocos metros del cuartel de la Armada Dominicana del municipio cabecero de Pedernales, donde según datos obtenidos de uno de los vigilantes y trabajadores que permanecen paralizados por 90 días, los desconocidos abrieron las ventadas, agrietaron vidrios, puertas y cargaron con los equipos. /Por dónde pasaron y cuando lo hicieron? se pregunta ciudadnos.

 La empresa Cementera,con sede en Cabo Rojo de esta Jurisdicción, se encuentra paralizada desde hace días, debido a un impasse económico que se presume no le ha permitido funcionar a toda capacidad,al extremo que la energía eléctrica del hotel residencial está cortada.

La policía fue vista requisando el área residencial la noche del pasado sábado,respondiendo a denuncias que había recibido, pero no se ha obtenido datos cuantificados de los televisores robados y tranque de gas sustraídos y otras pertenencias.

El hotel residencial de Cementos Andino, tiene la energía eléctrica suspendida ,lo que en horas nocturna no permite la visibilidad de las instalaciones, razón que se cree pudo haber permitido que personas extrañas penetraran en medio de la oscuridad y desmantelar los televisores y tanque de gas y cargaron con ellos.

Por otro lado el propietario de una motocicleta denunció a la policía el robo de su vehículo marca Zuzuki 100 .

La moto fue sustraída detrás de la panicificadores Edwar Vidal,según la denuncia suministrada a este medio. Con esta motocicleta se suman a más de cinco la que en los últimos días han desaparecidos de los lugares donde son parqueadas.

Es el caso del fotografo Ernesto Alvares y Bienvenido Arías, a ambos los labronazos se les llevaron una motocicleta Yamaha y una DT 125,que según creen fueron a parar al vecino país de Haití,por la división con Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .