Joven recibe impacto de bala en pierna izquierda por la policía de Pedernales


Por Odalís Báez-

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-Un joven que era buscado por la policía  recibió un balazo de pistola en su pierna izquierda,cuando una patrulla la tarde de este jueves comandada por un mayor del cuartel de Pedernales trató de detenerlo en una residencia de la calle segunda, próximo al sector campo de Aviación,cuando era perseguido por una supuesta denuncia de robo.

Alexánder Féliz de 23 años,recibido un disparo con la pistola del mayor de la uniformada Víctor Pérez, con entrada y salida, cuando supuestamente en su residencia de la calle Segunda le había ido encima con un tubo y luego con un cuchillo al oficial,cuando era perseguido, por una denuncia supuestamente  hecha por  la sustracción  de prendas, electrodomésticos y otras cosas en días pasado en la residencia de Felipe Toro Osoria de 55 años,de origen colombiano,ubicada en la Avenida Libertad del municipio de Pedernales.
Este testigo  en sillas de ruedas, dijo que cuando el oficial penetró a la casa le
dijo "Pérez que pasa y él le dijo hecha para atrás y entró
a la casa por la fuerza para apresar Alexánder"
El Mayor PN Victor Pérez, Presenta su brazo izquierdo con una
mordedura en el codo y trauma

El médico de servicio del hospital Dr. Elio Fiallo, la doctora Jiménez, diagnóstico que Alexánder Féliz, recibió trauma contuso abierto en su pierna izquierda por arma de fuego con entrada y salida, mientras que el mayor Policía Nacional Víctor Pérez, comandante del cuartel de Pedernales, recibió una mordedura humana en el codo del brazo izquierdo, con traumas,que se la ocasionó Féliz.

Se supo que el ministerio público alegó que el oficial Pérez, no tenia una orden de arresto para perseguir y apresar al herido,por lo que la titular Licda. Eudis Fernández Pérez, objeto la acción policial y se negó a permitir el apresamiento del joven, que se encontraba recibiendo atenciones médicas en el hospital público Dr. Elio Fiallo de Pedernales,de donde fue dejado libre, lo que indignó al oficial por entender que fue desautorizado por la titular del trabajo que realiza la policía.
El mayor presenta su queja de haber sido desautorizado
y cree que el ministerio público está ensañado con él,
pidió ministerio Público apoyo frente a las denuncias
que reciben
El comandante de la policía, quien se presentó minutos después en el centro de salud con un séquito de sus agentes, pidió a las autoridades su apoyo ante el trabajo que se realiza en Pedernales, luego que la uniformada está recibiendo denuncias de robos que se realizan en los últimos días, donde los quejosos esperan la acción policial.

Dijo que si el herido no tiene complicidad de la denuncia que ha recibido la policía por la comisión de robos, pues es deber del ministerio público proceder judicialmente y liberarlo de la denuncias que tienen en su poder.

El oficial indicó que la policía de Pedernales está tratando de cumplir con su deber y en este caso sostiene que el ministerio público debe proceder a emitir las ordenes de arrestro a fin de que se aplique las leyes dominicana y se erradique el estado de intranquilidad que sufren ciudadanos.

El caso aun está en proceso de investigación para determinar realmente quien tiene la razón, o si la policía o el joven herido,que según se dijo fue abusado por el oficial,al hacerle un disparo,por un simple mordedura en el codo de su brazo izquierdo.

OTRAS DETENCIONES

La policía informó de otras detenciones por la comisión presuntamente de robos y el asalto de una escopeta al vigilante de la Estación "Isla" de aqui. Según la uniformada persigue a otros por la misma comisión de las denuncias que recibe.

Este portal trató de comunciarse pasada las 5:00 de la tarde con la titular del ministerio público para obtener información sobre el alegato de la policía de que no permitió la detención del herido,obligando dejarlo en libertad,pero fue imposible.

www.realidadesdepedernales.com





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario