INSOLITO: Piedra se desprende en cuesta hacia el ''Aceitillar''-Sierra de Bahoruco y provoca accidente


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Cinco miembros de una familia fueron atendidos de emergencia en el hospital ''Dr. Elio Fiallo'', luego que el vehículo, una camioneta marca Ford  94, placa L-1195623 fuera impactada con el pedazo de una roca que se desprendió de uno de los laterales de la carretera, perdiendo el control cuando se dirigían hacia el ''Aceitillar'', en la Sierra de Bahoruco, este sábado en horas de la tarde.

El chófer del vehículo fue identificado como Puro Manuel Corporán Cadena, de 60 años, quien sufrió politraumátismo en la región craneal, según certificaron los   doctores Pedro Garcés Zapata y Ulises Sara, quienes estaban de servicios en el centro asistencial.

Los galenos también diagnosticaron que le esposa de éste, María Confidente de 45 años sufrió herida contusa en los dedos de la mano izquierda, mientras que sus hijos, los menores Dalila Corporán Confidente, de 15 años de edad sufrió trauma y pequeñas lesiones en el pómulo de la cara, en tanto que Manuel Puro Corporán Confidente de 12 años de edad  y María Silennis Corporán Confidente de 7 años, éstos últimos recibieron lesiones leves.

Tanto el chófer y la esposa, fueron referidos del hospital ''Dr. Elio Fiallo'' al hospital universitario ''Dr. Jaime Mota'' de la ciudad de Barahona debido a los traumas y a una fractura de los dedos de la mano izquierda.

Según  narró el chófer del vehículo mientras era atendido en el hospital, el accidente se produjo cuando un pedazo de una roca rodó de uno de los extremos de la carretera ''Aceitillar'', en el kilómetro 19,
impactando con uno de los neumáticos delanteros, que provocó la pérdida del control, obligando que la camioneta marca Ford se deslizará a la cuesta en la vía, causando golpes a su esposa e hijos.

La familia había llegado de Barahona en un recorrido por la encantadora y panorámica carretera del ''Aceitillar'', Sierra de Bahoruco, lugar en que los fines de semanas, personas acostumbran visitar esa zona de belleza natural, con una excelente vista panorámica y, donde se encuentra el ''La Fosa de Pelempito'', ofreciendo un clima agradable, allí se construyó hace varios años el Santuario a través del Ministerio de Medio Ambiente.

El accidente fue calificado de insólito en esa vía, donde es casual que piedras algunas rueden desde las alturas, e impacten vehículos que transitan por ese lugar, por lo que esta vez se llama a las autoridades turísticas para que observen las piedras que están suelta, las que pueden causar estos accidente lamentables en la vía hacia el ''Aceitillar''


www.realidadesdepedernales.com




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario