Entre opiniones encontradas,deseos,dudas e inercia grupos hablan de anunciado desarrollo turistico


Por Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Para unos si el turismo arranca será un reflejo de esperanza y una luz en el camino, pero para otros vendría hacer un engaño que desde hace muchos años se viene anunciando, así lo manifestaron este viernes representantes de organizaciones turística y particularmente otras personas que no recuerdan las tantas veces que este proyecto del 4to Polo Turístico se ha venido anunciando.

Expresiones adversas hasta encontradas fueron signos de preocupaciones en una rueda de prensa dada a conocer este viernes en el Parque Municipal cuando fue anunciada la llegada de varios periodistas de la empresa Telemicro.

Representantes de organizaciones, entre los que se encontraban el ex-senador Antonio Féliz Pérez,  el abogado Rubén Manuel Matos Suárez, Victor Gómez, Santo Féliz, Luis Chapman y otros,fueron escenarios de presentación en una de las cámara de telemicro en el parque municipal, donde además se dieron citas otros comunitarios entre los cuales se pudo observar una gran duda e inercia por el desarrollo turístico de la provinicia.

Para el Dr. Rubén Manuel Matos Suárez, un abogado en ejercicio de Pedernales y Presidente de una de las organizaciones turística de aquí, expresó su satisfacción porque el gobierno inicie ya lo que será en esta provincia y la región el desarrollo turístico.

Suárez, ve muy provisorio que se construyan las obras que como el aeropuerto,carreteras, calles, malecón y otros, porque esto permitirá el arranque definitivo del desarrollo turístico de Pedernales. Dijo que Pedernales traería consigo el desarrollo de Barahona, Bahoruco e Independencia,pero recalcó que la provincia de Pedernales está pisando tierras movedizas, donde no se tiene empleos,una producción baja,sin la circulación de dinero,situación que mantiene a las familias con los ojos puestos en la decisión que pueda tomar el gobierno a favor de los habitantes de esta zona fronteriza.

"Pedernales se siente identificado con la política desarrollista que está anunciando el Presidente de la República Danilo Medina, lo que todos anhelamos" expresó el Jurista,Matos Suárez,frente a una de las cámara de telemicro en el parque local.

De igual forma el ex-senador Antonio Féliz Pérez y Víctor Gómez,coincidieron en que el inicio del 4to Polo Turístico por Pedernales,sería un medio para la subsistencia humana,donde han estado luchando por el desarrollo verdadero.

Otro comunitarios como Luis Chapman manifestó que Pedernales está canzada de oir tantos anuncios, donde representantes de sectores son los que más garantía reciben del anunciado turismo que nunca llega,"ya llegamos a la meta de donde no podemos aceptar más chantaje y le preguntó al Dr. Manuel Matos Suárez, ¿Dónde está la comisión que mandó el presidente para decidir por toda ya el inicio del desarrollo turistico?.

EQUIPOS TELEMICRO

Este viernes telemicro desde el parque municipal puso en función sus unidades noticiosas y un cuerpo de Periodistas para recoger las incidencias noticiosas sobre la opinión de la gente por el desarrollo turístico.

En el municipio cabecero de Pedernales, la empresa Hangar Dominicana,contratista de la construcción del malecón y otras obras, construye el campamento que alojará a los técnicos e ingenieros que trabajarán en el anhelado desarrollo turístico,pues para ellos según se recoge se realizan los trabajos de topografía en los terrenos para el arranque del Malecón,obra que es esperada por los habitantes de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .